sábado, 24 de septiembre de 2016

Una emotiva "torrada" en la Fiesta de la Rosa

Gran Uribe ha acudido hoy, día de la Mercé, a un invernadero de Castellefels, Jardiland, para comprar geranios y algún producto contra la mariposa trepanadora que se ha cargado este verano casi todos los que tenía.

Selfies en la Fiesta de la Rosa del PSOE-PSC (24/9/2016)
[ACN / Núria Julià / granuribe50.blogspot.com.es]
Ya de vuelta, como por la autovía olía a butifarra a la brasa, ha aprovechado para incorporarse a la torrada de la Fiesta de la Rosa del PSC-PSOE, en las barbacoas de Gavà Mar. Allí ha tenido oportunidad de hacerse unos selfies con los mandamases de ambos partidos, que guardará como oro en paño por si algún día le son de utilidad (va a ser que no). Con Núria Parlón, no, porque no le agrada (es una trepa), pero sí con Frankenstein Sánchez (porque es un tipo que lucha a brazo partido —aunque no sabemos si para trepar más, para que no lo 'destrepen' o para qué—) y con Iceta, el pobre, que hace lo que hace para sobrevivir dentro del 'carajal' en que está metido. El ambiente festivo ha concluído con un discursito del susodicho Sánchez, que ha acabado con el esperado NO ES NO, acogido con grandes ovaciones por la militancia (quizá mayores que las que le dedicarían bastantes votantes del PSOE, a quienes no acaban de agradar los compañeretes de viaje que se va a buscar).


¿A quién amará Pedro Sánchez? Por si le inspira, una gran canción de los Bee Gees, Amar a alguien, sí, pero ¿a quién...?

To love somebody (Barry Gibb / Robin Gibb, 1967)
Bee Gees



Nivel avanzado (solo para adictos y Vh sociata —ausente—): Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa del PSC


7 comentarios:

  1. ¿A quién? Supongo, Uribe, que se trata de una pregunta retórica, cuya respuesta es conocida: a Iglesias y todos a los que le obligue Iglesias: partidarios de ese fantasmagórico "derecho a decidir" que fabricaron unos cuantos en Cataluña, como nos explicaba hace un tiempo Uribe, y que ahora está en el frontispicio de muchos como algo sagrado e inalienable.

    También le anticipo algo: estamos asistiendo, en efecto, como se vislumbra en el enlace que nos proporciona ("temeridad o cobardía"), al fin del PSOE y del PSC como tales, por muchas butifarras que se hayan comido hoy tan contentos. Es un partido duro de pelar y quizá sobreviva (el PSOE, el PSC lo ignoro), pero ya veremos cómo. Mal panorama, en cualquier caso.

    La música, bien. Bee Gees... buena gente, hasta que se metieron en el business con aquellos berriditos años 80.

    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo, si hacen lo que dice F.G., dejaré de votarles en una buena temporada, y conozco a unos cuantos que piensan como yo (no a muchos porque no estoy muy relacionado, pero estadísticamente seguro que representamos a un segmento). Que lo sepan.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que si consumaran una alianza con Podemos se perderían en la irrelevancia y pueden acabar desapareciendo como partido, entre otras cosas porque la gente acabaría dejando de votarles y, al ho haber votos, eso que llaman las bases menguarían también un montón. Comprendo a los jóvenes del Psoe que piensan que los críticos de ese partido son unos matusalenes que deben retirarse, pero, ¡ojo! no deberían despreciar tanto su opinión porque la experiencia es buena en todos los campos de la vida y en política también. Además, la terquedad y el no cambiar de opinión nunca no siempre son valores en sí mismos, hay que tener un poco de cintura también. Lo digo para unos y para otros.

    ResponderEliminar
  4. No creo que lleguen pactar con Podemos. Todos los partidos ponen líneas rojas y ninguno quiere parecer culpable de la falta de acuerdo, de ahí que el psoe aparente ahora ofrecer algún tipo de pacto con Podemos, así no se le puede acusar de no haberlo intentado.

    Lo que me pregunto es que c* hace el secretario general en Cataluña y no en el País Vasco o en Galicia.

    Vh sociata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, Vh. Y, vistos los resultados, aún más oportuna...
      El Tapir

      Eliminar
  5. Bueno, yo, hace ya tiempo que no entiendo casi nada, pero voy a comentar algo. También soy de los que si el PSOE-PSC pacta con podemos, no les voto más. Una cosa es que se quiera dejar claro que el PP, con todo lo que se ha permitido, no tiene que tenerlo tan fácil para formar un gobierno y otra muy distinta que crean que con 85 diputados pueden gobernar. Bueno, a ver si después de las elecciones gallegas y vascas, se ve más claro. Creo que después de mantener que NO es NO, uno puede sentarse a una mesa y pedir cosas para poder llegar a una alianza, como fuera la ley mordaza (para mí es de lo más bestia que se ha hecho en los últimos años) y otras muchas que aprobó el PP con su mayoría absoluta. Como dice Anónimo 25 de septiembre 6:08, que se vea la cintura por parte de todos. Nos dejarían atónitos. MJ

    ResponderEliminar