viernes, 2 de septiembre de 2016

"La noche en 24 horas" la verá su padre

Empezamos bien la temporada televisiva. La noche en 24 horas, de TVE, es un programa de debate que le gustaba mucho a G.U. cuando lo presentaba Vicente Vallés, un buen periodista. Luego vinieron otros —Xavier Fortes, Ana Ibáñez— que se defendieron razonablemente bien.

Hará un par de años desembarcó Sergio Martín, con sus dientecitos tan blancos y ese nonchalant y despeluchado tupé. Tras unos comienzos funestos (falta de empatía, prepotencia y cierto autoritarismo) le fue cogiendo la cadencia al asunto —quizá gracias a alguna cartita que envió G.U. a RTVE—y al final lo hacía de manera aceptable. Los contertulios eran buenos y plurales al principio, pero fueron sustituidos, de año en año, por sujetos pertenecientes a la derecha más rancia.

Víctor Arribas, nuevo director de "La noche en 24 horas"
Sergio Martín y Víctor Arribas en "La noche en 24 horas"
[RTVE]

Alguno de ellos, como Graciano Palomo, con cierta gracia y campechanía, hasta el punto de convertirse en la auténtica estrella del programa en la noche de los viernes. Otros, bastante desagradables y de sonrisita displicente. Verbigracia: un tipo con pinta de comisario de la policía franquista de esos que arreaban guantazos, llamado Víctor Arribas, o un tal Chani Álvarez, un colérico de tomo y lomo bastante cerril, etc., etc., etc. De tal modo que Gran Uribe no dudaba en cambiar de canal en cuanto aparecían en antena. Pues bien, ese individuo —Arribas— ha sido nombrado moderador del programa por el director de informativos (una especie de untuoso curita apellidado Gundín). Gran Uribe se propone no verlo nunca más. Si el ciclo de cine español de TV2 sigue adelante, se las tragará todas, muy buenas, buenas, regulares, malas o malísimas, con tal de no ver a ese desagradable sujeto y a sus futuros invitados.

En fin, la única salida sería que el PP pasara a la oposición. O sea: no se vislumbra salida en el horizonte más próximo. Quizá a partir del 25D, aunque si para ello hace falta que Iglesias esté gobernando, G.U. se queda con Víctor Arribas.

Gundín: “Me sorprende que se ponga en tela de juicio la incorporación de talante y talento profesional”

Dice EL PAÍS: [...]
«Especialmente dura ha sido la reacción del Consejo de Informativos de TVE, que rechaza “tajantemente” la contratación de Arribas, al considerar que su trayectoria “compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad” que han de tener los informativos de una cadena pública. Los profesionales desgranan la “amplia actividad como tertuliano de marcado sesgo partidista” de Arribas y sostienen que de ser “parte” muy significada pasará, sin solución de continuidad, a “juez” moderando una tertulia».[...]


4 comentarios:

  1. También a mí me parece una provocación la designación de un tertuliano tan parcial y decantado hacia una determinada postura política como Víctor Arribas. Probaré un par de días para ver a qué tertulianos elige y probablemente cambiaré de canal. Casi prefiero al de los obispos; ahí, por lo menos, al ser una cadena privada, no engañan a nadie. Todos sabemos de qué palo van.
    nvts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. El problema surge cuando, como en este caso, se trata de una cadena pública. A nadie le extraña que un sujeto como Carlos Cuesta actúe nada menos que de moderador de una tertulia, porque todos sabemos la "paternidad" de esa tertulia. A mí hasta me divierte (sólo un rato, claro). Pero, ¿que pasaría si lo ficharan en TVE? Aunque bien mirado, al paso de cierre de filas que llevamos últimamente, tampoco sería tan raro...
      El Tapir

      Eliminar
  2. Una provocación que aumenta el malestar y contribuye a que cada uno tire por su lado. Estos hechos son los que cuentan, la verborrea ya nos la sabemos desde hace tiempo. Dicen muchas cosas, pero hacen lo contrario. Entre unos y otros, claro, no hay manera de ponerse de acuerdo. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! ¿Y lo de Soria? Menos mal que firmaron un pacto anti-corrupción. Ojo.

      Eliminar