sábado, 10 de septiembre de 2016

Noche de antorchas en Les Corts

Noche de antorchas en la plaza de la Concordia, del barrio de Les Corts (Barcelona) / 10/9/2016 / [granuribe50.blogspot.com.es]
Estas ceremonias de las antorchas, que tanto gustan a los procesistas catalanes, tienen unas pésimas resonancias históricas de tiempos que ojalá no vuelvan. Y el barrio de Les Corts —lugar donde uno vive— no podía ser menos en adherirse a esta clase de performances, ya que ahora los festejos están tomados por los 'maulets', unos individuos que organizan cada dos por tres saraos de este talante, a los que alguna gente (poca) se suma encantada de la vida.

Además, desde que Pep Guardiola ha dicho que lo único que queremos aquí es ser como Escocia, añaden a este tipo de tétricos espectáculos el son de una gaita, que sirve de fondo a los gritos de in! inde! independència! El gaitero viste la samarreta de Messi, por si alguien dudaba de las profundas concomitancias futbolero-patrióticas entre Barça y procés.

Bien. Comprenderán ustedes que, visto como está el patio, Gran Uribe tome las de Villadiego. ¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Veremos si les dura mucho tiempo ese tal Messi si el Barça tiene que empezar a jugar la liga catalana de fútbol contra el Hospitalet, Gramanet, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le van a dejar jugar en la liga francesa. O a lo mejor en la premier, quizás Guardiola interceda. Como ahora hay billetes de avión baratísimos, no creo que tengan problemas.

      Eliminar
  2. ¡Qué aficionados al fuego son estos separatistas y qué mala espina me dan estos aquelarres!
    Prefiero no mencionar lo que me traen a la memoria.
    nvts

    ResponderEliminar