lunes, 12 de septiembre de 2016

"El Sur" todavía existe

Fotograma de "El Sur" (Víctor Erice, 1983), con Iciar Bollaín
Ezcaray (12/9/2016) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Fotograma de "El Sur" (Víctor Erice, 1983)
Ezcaray (12/9/2016) / [granuribe50.blogspot.com.es]
Cuando uno pasa por Ezcaray, es de obligada visita el lugar donde Víctor Erice rodó "El Sur", en 1983. Ahí sigue la casa y también la avenida de castaños de indias, aunque éstos ya sin el zócalo blanco, tan popular antiguamente en todos los árboles que jalonaban nuestras carreteras. Y un punto de emoción siempre le invade a Gran Uribe, porque esa película le causó gran impacto en su momento, y se lo sigue causando, a pesar de los numerosos detractores con los que cuenta (que la consideran un 'pestiño').

2 comentarios:

  1. La casa y los alrededores son bien bonitos. Creo observar que los castaños han perdido ya bastantes hojas, y eso que ha hecho un montón de calor. La verdad es que esas arboledas creaban un ambiente que me gustaba mucho, aunque eran muy peligrosas para la circulación, pero se podrían conservar como zona peatonal.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el viejo Tapir no está entre los detractores de esa película, sino todo lo contrario. Me sigo emocionando como el primer día cada vez que tengo ocasión de verla. Tampoco comparto esa impaciencia porque en la pantalla "pasen cosas", en lo que supongo es el argumento principal de los detractores de "El Sur". Bueno, ellos se lo pierden...
    El Tapir

    ResponderEliminar