sábado, 3 de septiembre de 2016

"Rei Artur", camiseta del 11S y Víctor Cucurull


Este breve video, con el añorado rei Artur de protagonista, le ha animado a Gran Uribe a ir a buscar su propia camiseta para La Diada de la Marmota 2016, la definitiva según todos. El problema es que, como las de Les Corts se han acabado hace días, se ha tenido que desplazar hasta la otra punta de la ciudad, al barrio de Sant Andreu. Allí, aunque había una cierta "Cua per tenir la samarreta" (imagen izquierda), con un poco de paciencia la ha obtenido, como puede apreciarse en la imagen de la derecha. Ahora solo resta que tots i totes esperemos con ilusión la llegada de la diada definitiva.

Costó Dios y ayuda obtener la camiseta para la Diada de este año



Performance en Figuerola del Camp
Pero la ANC hace ya una semana que ha empezado a recalentar motores tras el paréntesis de agosto. Sin ir más lejos, Figuerola del Camp acogió este domingo pasado, 28 de agosto, una serie de actos organizados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de Valls y del Alt Camp que comenzaron a las 17:14 de la tarde con la acción 'Les Hemos destrozado el sistema sanitario', bajo el lema 'A punto, adelante República catalana' y un desfile de gigantes y cabezudos.

Se trataba de la ya conocida performance que, con una serie de cruces amarillas, una especie de Arlington en miniatura, denuncia los agravios del Estado español hacia el sistema sanitario catalán, a partir de la frase extraída de la conversación entre el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el ex jefe de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

Finalizada la acción, el 'historiador' y ex miembro del Secretariado Nacional del ANC, el también muy añorado Víctor Cucurull —el Tucídides catalán—  pronunció la conferencia 'Ya estamos listos para la independencia'. Como cierre, se proyectó la película 'La revolución cantada',  un film que trata sobre la reivindicación de millones de estonios, cantando para salvar su nación.

Bueno, no nos despistemos con este preámbulo. Veamos cuáles fueron algunas de las aportaciones a la historiografía de la nación catalana realizadas por Cucurull en su conferencia del 28 de agosto, que Gran Uribe se perdió por estar de viaje.

[Vídeo resumen de la conferencia de Cucurull, realizado por DC]

Presentación del conferenciante V. Cucurull / Masiva asistencia a la conferencia de Cucurull
[Casal de Figuerola del Camp  (28/8/2016) / Fotogramas extraídos del vídeo  de Valls — Alt Camp per la independència]
Nivel avanzado (para historiadores adictos): Vídeo completo de la conferencia de Cucurull en Figuerola del Camp

9 comentarios:

  1. Gracias por traernos a Artur Mas al blog. Lo echábamos de menos.
    La camiseta no es nada especial pero las hay peores. Ahora, eso sí, esos vaqueros no le quedan bien, Uribe, con esos bolsillitos y la bragueta tan corta. Está mejor en pantalón corto

    ResponderEliminar
  2. Perdón que se lo diga, con todo mi respeto. Esos ninots que saca usted en su blog (Mas, Cucurull, Rahola, El Mocho, Mikimoto, Tardà, Rufián, Junqueras, Forcadell, Pujol, Romeva, la monja Caram y la Forcades, el de la zapatilla, etc.) parecen sacados de una película de Berlanga a la catalana y en absoluto pienso que nos representan. Aquí la mayoría somos gente normal, como en todas partes. Conste que ese director me hizo pasar momentos de lo más agradables pero no es el caso.
    De otra banda, y con esta salvedad, enhorabuena por su blog. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la enhorabuena y el "me gusta". En su listado de lo que usted llama "ninots" se ha olvidado al gran Quico Homs, gran favorito de este blog.

      Eliminar
  3. Maravillosa la conferencia -por llamarla de alguna manera- de Cucurull en Figuerola del Camp. Cuesta creer que sigan existiendo personajes así. Impagable.
    nvts

    ResponderEliminar
  4. Buena conferencia, vale la pena seguirla entera si no tenéis nada mejor que hacer. Lástima que parece que a ese Cucurull lo están ninguneando, haciéndole intervenir en sitios del tres al cuarto. Su candidatura a presidir la ANC la perdió por goleada y eso le está pasando factura, toda una travesía del desierto. Pero es un tío tenaz y pienso que seguiremos disfrutando de él. Al menos, eso espero, nvts.

    ResponderEliminar
  5. Mas ha perdido muchísimo. Dice las cosas como por obligación y sin gracia. Parece que haya perdido el interés. En cuanto a la camiseta también se la ve desvaída. "A punt", un eslogan "carrinclón". En cuanto a Cucurull, se repite más que el pepino, aunque va añadiendo detalles nuevos que nadie, excepto él, sabe, como lo de Canadá. MJ

    ResponderEliminar
  6. La historiografía catalana se está llenando de figuras como Víctor Cucurull. Cuesta creer que alguien le pueda tomar en serio, pero no hay duda de que tiene sus partidarios. ¿Dónde están los historiadores "serios"?
    El Tapir

    ResponderEliminar