viernes, 5 de noviembre de 2021

"Tranquis": los que hablan en catalán no violan

«Ya era hora de que la comunidad psiquiátrica se manifestara con respecto al prusés. Como escribió hace años Ignacio Vidal-Folch, urgen trenes cargados de psiquiatras que lleguen a Cataluña para encontrar una explicación racional al fenómeno de los oprimidos con dos coches, segunda residencia y tres planes de pensiones». Lo decía Ramón de España, al hilo de un artículo de Ignacio Vidal-Folch; todo eso fue ya reproducido en este blog en su momento. 

Y los psiquiatras y psicólogos han ido llegando. Pero, ojo, hay que pagar recibos, el alquiler del piso, la luz, los colegios de los zagales, todo eso. La vida está muy dura y muchos de ellos, tontos no son, han comprendido que la mejor manera de comer caliente cada día es volverse procesista. No eres nada hoy en día en esta comunidad autónoma sin el lacito amarillo. Es difícil progresar aquí sin ese pin en la solapa. 

Aquí tenemos un ejemplo: "La psicóloga del Born", una psicóloga argentina, "como no podía ser de otra manera", que se autocalifica como "psicóloga Gestalt" (?). Ella es culta, se ha leído el Quijote y le da en la nariz que no parece que esté escrito por un castellano. ¿Será tal vez obra de Miquel Servent? Ya saben, lo hemos comentado aquí muchas veces, ese sujeto al que el Institut de Nova Història adjudica la obra.


Ese "pío pío" en forma de tuit es ya un poco antiguo, data del Sant Jordi del año pasado. Desde entonces ha seguido trabajándose a fondo el condumio en esa red social y, con ocasión de las últimas violaciones grupales, afirma que nunca podrían ser obra de gente que habla en catalán, que en su opinión está hecha de otra pasta. No sabemos a qué esperan para darle una Conselleria o una Direcció General en el organigrama de la Generalitat, si es que no se la han dado ya.

1 comentario:

  1. ¿Será posible que la "psicòloga del Born" aún no haya conseguido nada? Increíble. Ya no sé qué hay que hacer para medrar. MJ

    ResponderEliminar