domingo, 28 de noviembre de 2021

De visita en la "Casa de la Cascada"

En estos frescos días preinvernales donde mejor se está es en casa, vamos a reconocerlo claramente; sobre todo si se tiene la calefacción a tope, y menos mal poder tenerla así, ya que no todos están en la misma situación, por desgracia. Admiramos mucho a la gente que a estas horas está apurando el domingo en la terraza de algún bar tomándose una cervecita, encogidos al amor de una estufa de butano o de esas evanescentes llamitas, en pleno relente vespertino. Pero eso no es lo nuestro, desde luego; la cerveza (o el whisky)... en casita. Ya vendrán tiempos mejores, o eso esperamos.

El caso es que G.U. dispone de un higrómetro y ha comprobado que la humedad en la sala ya bajaba del 50 %, por lo que ha puesto en marcha un pequeño humidificador que tiene junto a las plantas, con vistas a mejorar ese parámetro. 

Este problema, el del bajo índice de humedad, no lo deben de tener, sin ir más lejos, los actuales inquilinos de la "Casa de la Cascada", si los hay, la obra más conocida de Frank Lloyd Wright. Estábamos viendo, envidiosos, planos, fotos y vídeos de ella esta mañana y ¿por qué no echarles un ojo aquí, ya que quizá se nos pasó el arroz para ir por allí?

Vídeo de la "Casa de la Cascada" elaborado por Simón García, de arqfoto.com


Lo que viene a continuación lo hemos obtenido del blog de una arquitecta riojana, Sara Resa, que publica cosas de arte y arquitectura muy bien documentadas. Da gusto seguirla, porque su página, además, dice cosas de mucho interés y resulta atractiva. Hablamos de difundirelarte.com. Aparte de la vista más conocida de la casa, publica otras mucho menos usuales, además de los planos y descripciones asequibles. Si les interesa este asunto, échenle una ojeada.
Vista desde la zona baja de la cascada. "Casa de la Cascada". 1937. Frank Lloyd Wright.
Foto crédito: David Brossard.
Planos elaborados por Sara Resa López de Aguileta, de difundirelarte.com
Fachada lateral, con el acceso a la vivienda a la derecha. "Casa de la Cascada". 1937. Frank Lloyd Wright.
Foto crédito: Library of Congress.
Vista del río a su paso por la vivienda, con la escalera suspendida y la piscina de inmersión. "Casa de la Cascada". 1937. Frank Lloyd Wright.
Foto crédito: Jason Pearce.
Salón en la planta baja, totalmente libre. "Casa de la Cascada". 1937. Frank Lloyd Wright.
Foto crédito: Wally Gobetz.
Etc.

3 comentarios:

  1. Es bella, pero tener agua constantemente debajo de la cama no creo sea muy saludable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es bella, pero como para decir que me gustaría vivir en ella, no. MJ

    ResponderEliminar