viernes, 12 de noviembre de 2021

Artur Mas, "youtuber" y presentador de TV

Pues ya lo ven ustedes, Artur Mas ha emprendido una fulgurante y esperamos que exitosa carrera de youtuber y ahora también de presentador de televisión en la emergente cadena 8TV. No se lo pierdan. Así se presenta el hombre ante su nueva andadura:

«Crec en la política. La necessitem per al bon govern del nostre país. I aleshores, com millorar-la? Les respostes a aquesta pregunta arriben de la mà de les persones amb qui estic i aniré conversant. Són persones que estan a favor de la política i que reflexionen sobre com recuperar-ne el seu prestigi». Firmado: Artur Mas.

[«Creo en la política. La necesitamos para el buen gobierno de nuestro país. Y entonces, ¿cómo mejorarla? Las respuestas a esta pregunta llegan de la mano de las personas con las que estoy e iré conversando. Son personas que están a favor de la política y que reflexionan sobre cómo recuperar su prestigio».]


Comentario de texto: Recuerden cuando proclamaba: "Hem d´enganyar l´Estat" ("Hemos de engañar al Estado"). Puede que ustedes piensen que no necesita comentario lo que dice ahora Artur Mas, ya que quizá sea uno de los que más hayan colaborado en el descrédito de nuestras instituciones políticas. Sin embargo, vamos a intentar desentrañar lo que en el fondo intenta insinuar ese sujeto, tan pagado de sí mismo y de tan exiguo sentido del ridículo. 

De sus palabras parece deducirse que el prestigio de la política había aumentado a partir de su llegada a Molt Honorable, pero se perdió precisamente desde el momento en que, para servir a su país, dio "un pas al costat" ("un paso al lado"), dejando al frente de la Generalitat a Puigdemont. Ya saben, el pirado de Waterloo, al que él había escogido.


Y resulta que uno de los primeros en acudir al plató del susodicho ha sido nada más y nada menos que David Fernández. Quizá lo recuerden; aquel individuo de la CUP que esgrimía una sandalia amenazadora en el Parlament hace unos años. Posteriormente, lamió amorosamente el trasero de los Pujol en las curiosas sesiones en las que comparecieron por el asunto de la herencia del avi Florenci y del dinero en AndorraAhora ese tipo es músico y le deben de ir bien las cosas, porque ha cambiado su franciscana sandalia por unas elegantes zapatillas deportivas.

La cosa tiene su punto de comicidad, si no fuera deprimente. En este país, al que dicen que envidia todo el mundo y al que todo el mundo mira, nos podemos encontrar todo tipo de esperpentos y disparates diversos. G.U. ya los obvia, porque está un poco cansado de eso, aunque reconoce que le divierte cuando asoma la cabecita Artur Mas. En efecto, cuando aparece ese sujeto... a G.U. le reaparece la sonrisa; no es vengativo. A Ramón de España quizá le ocurra algo parecido. No se le escapa una; escribió hace semanas un artículo al respecto, del que extraemos algunos párrafos:
 
[...] «[Vean] la nueva carrera de youtuber que acaba de emprender Artur Mas con la intención confesada de combatir el descrédito de la política. No me negarán que hace falta cuajo (y un humor muy retorcido, aunque reconozco que eficaz) para hacer como que le plantas cara a un descrédito al que tú has contribuido de manera superlativa con tus chorradas soberanistas, tus recortes despiadados y la sabia elección de tu sucesor, el que la lía, se escapa de España metido en el maletero de un coche y allá se las compongan los badulaques de sus secuaces.

Que al Astut le gusta figurar no es ningún secreto, y supongo que agradece que se hable de él por algo que no sean los embargos a los que se ve sometido constantemente por la justicia española. Pero no sé si referían a él en esos reportajes de TV3 en los que se lamentaba la escasez de influencers, youtubers y tiktokers que se expresaran en catalán, tema que preocupa enormemente a los guardianes de las esencias y de la lengua. Hay que reconocer que el Astut tiene madera de influencer, pues es el principal responsable del desastre catalán de los últimos años, aunque puede que en su caso hubiera que sustituir ese término anglosajón por el más nuestro de liante. [...]
La primera entrevista: con David Fernández, durante el embargo de una de las butacas del rei Artur
[composición infográfica: granuribe50]
»Aunque sea de corte siniestro, me alegro de que el Astut dé muestras de disponer de cierto sentido del humor. Y es que, aunque lo intente, no puedo tomarme en serio sus intentos de frenar el descrédito de la política con una serie de charlas en la intimidad de ese hogar que, milagrosamente, aún no le han embargado. Ya puestos, eso sí, agradecería un incremento de la comicidad en la propuesta: ¿qué tal una secuencia en la que unos operarios les piden amablemente a Fernández y al Astut que sigan hablando de pie porque tienen que proceder al embargo del tresillo?»


7 comentarios:

  1. ¿Decía eso de "hemos de engañar al Estado"?
    Si es así, ahora entiendo por qué lo llamaban "trilero"...
    La imagen del embargo... bien.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí no inventamos nada, amigo F.G. Dijo eso.
      Es por ese motivo que yo mismo he utilizado alguna vz el apodo "el trilero" para referirme a ese sujeto.
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEhMQyz9FV-CxsiyBwWC3ep8TK4OJPDsajbajDSJPedodNBBWle4W35ugWtEAY1jqG-gSQBggjT7NC0gjGdO_v1mJa18nFEuHngFUOsJhQPVNIv1Z49WQ14GoJlrbRakKJxR9630DJ9M6asqRgIngxrrOTDTLjB_Cces7fI1bmsDcVDexJvny57jTilmug[/img]

      Eliminar
    2. [img]https://3.bp.blogspot.com/-m8cq9neEUOw/VLTmaX7g2II/AAAAAAAAIxc/YrCZa-KgsVQ/s1600/GIF%2BANIMADO%2BEl%2Btrilero%2BArtur%2BMas.gif[/img]

      Eliminar
  2. Artur Mas fue un hombre sobrepasado por las circunstancias que no supo estar a la altura, y a la altura ya no llegará jamás, no tiene aptitud, ni actitud. Es una persona mediocre bien peinada y alérgica al trabajo. Nadie le da empleo y es por algo, digo yo. Un "mamoncete" más a mantener.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el tipo tiene cierta labia, que yo no tengo desde luego, y con ese don intentará ganarse la vida en las teles de aquí. La esposa de Puigdemont no sé si tiene labia o no, pero presenta un programa que se llama 'The Weekly Mag' y se emite en Xarxa Audiovisual Local (XAL), una red de televisiones locales financiada por la Diputación de Barcelona. 6000 euros del ala al mes por ocho horas de trabajo. Otra "mamonceta".

      Saludos, Daniel, y a seguir dando caña cantando las verdades del barquero.

      Eliminar
  3. Ya parece que puedo intervenir.
    Artur Mas tiene más cuento que calleja. No sé si os acordáis de lo de "I have a Dream" y aquello de que la situación de los catalanes era parecida a la de Rosa Parker. Sin comentarios. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no recordar aquello...

      https://granuribe50.blogspot.com/2015/02/el-virginiano-no-ha-tenido-nada-que-ver.html

      Eliminar