lunes, 25 de octubre de 2021

Esperando a «Les demoiselles d´Avignon»

Sí, ya sé que están ustedes esperando como locos que después de hablar de Cézanne y de su influencia, continuemos con Picasso, el Retrato de Gertrude Stein, Les demoiselles d´Avignon y todo lo que vino después. No en vano hoy, 25 de octubre, se cumple el 140 aniversario de su nacimiento en Málaga. Pero, "tranquis", no se me inquieten, estamos empezando a pensar en ello. Entre tanto, les dejo con esta viñeta de JM Nieto, que alude al mundo de la prostitución y tiene el detalle de redibujar un trozo del cuadro de Picasso, quizá el más trascendente. Queden atentos al al pantalla. 
"Fe de Ratas", viñeta de JM Nieto (24/10/2021)

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me ha hecho gracia, porque el dibujo está muy bien y contiene varios guiños en una sola viñeta; además, homenajea al cuadro de Picasso.

      Eliminar
  2. Aplausos. Por lo que parece sólo se trata de encontrar el eufemismo políticamente correcto.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Moncloa y aledaños deben de tener un laborioso equipo de fabricantes de eufemismos y "palabros". Seguro que inventan otro.

      Eliminar
  3. No creo que la abolan del todo. Aunque en la autovía de Castelldefels antes había una señora al lado de la otra y además estaban el Riviera, el Saratoga y otros y ahora todo eso ha desaparecido. Qué será, será. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habrán ido a otro sitio con menos "visibilidad" y, por tanto, menos posibilidad de multas, aunque me parece a mí que no las paga nadie. No creo que hayan desaparecido a raíz de esos ridículos carteles buenistas que han colgado, acerca de quién se lo pasa bien y quién no.

      Eliminar
  4. ¿ Realmente alguien cree que nuestros políticos van a "abolir" ( la palabra prohibir les da urticaria ) la prostitución ?. Pero si ellos son los mejores clientes que tienen las prostitutas.

    Cuando no hay ideas genuinas, recurren a "ocurrencias".

    No voy a entrar en el fondo del asunto, pero si la prohiben, aún la van a fomentar mas todavía. De forma clanestina, eso sí,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rodericus, eso pienso yo también. Yo creo que se conformarán con cambiarla de nombre.

      Eliminar