viernes, 29 de octubre de 2021

Empieza la 9ª temporada del "procés"

Rajoy y Mas en la Moncloa (20/9/2012) / [Imagen tomada de un vídeo de La Vanguardia]
Recuerdan ustedes que el procés como tal empezó en 2012, con la visita de Artur Mas a la Moncloa, donde lo recibió Rajoy con frialdad, según contaba LA VANGUARDIA el 20/9/2012. De pacto fiscal, na de na. Rebotado, el rei Artur dio una tensa rueda de prensa en Blanquerna, anunciando que empezaba el proceso hacia la independencia de Cataluña.

Como saben, la matraca siguió años y años, hasta que —el 27 de octubre de 2017— Puigdemont proclamó el nacimiento de la "República catalana", cuya vida duró unos exiguos ocho segundos. Una jornada para la Historia, con mayúsculas. Esto sucedió, si la memoria no nos es infiel, un viernes y convocó a sus consellers para que el lunes 30-O, mañana hará cuatro años, se pusieran manos a la obra a construir la mencionada República recién nacida.

Un ufano Rull trabaja ya en su despacho (30 de octubre de 2017)
[Fotografía: @joseprull]
Lo cierto es que, en tan señalada fecha, el único que acudió a su despacho fue el pobre Rull y en él se hizo una foto conmemorativa ante el ordenador, muy ufano el hombre, junto a la portada del diario El Punt Avui en el que se proclamaba "A la feina" ("Al trabajo"). A los demás, más listos o menos pardalets, aún se los espera en sus puestos.
Puigdemont, instalado ya en el maletero de un vehículo Skoda azul, se dispone a cerrarlo (29 de octubre de 2017)
[granuribe50, entre otros]
Entre tanto, Puigdemont, tras ver en un bar la victoria del Gerona contra el Reial Madrit (2-1), un lugar donde recibió multitud de parabienes (como nos explicaba TV3), en vez de acudir al Palau de la Generalitat, se montó después del partido en el maletero de un coche con destino desconocido. En la web de la Generalitat del 30-O salía una foto de un árbol del Pati dels tarongers con un escueto «Bon dia», emitido desde el despacho del Molt Honorable President.
Cuixart habla ante los micrófonos, en presencia de un complacido Puigdemont y otros (29 de octubre de 2021)
Palacete de Waterloo ,"Casa de la República" / [@omnium / granuribe50]
Y hasta hoy, en que se ha reunido en Waterloo con el iluminado Jordi Cuixart para llegar a un importante acuerdo: volver repetir todo aquello que salió mal en 2017. Parece que la cárcel le ha redoblado a este último su ímpetu y el hombre está que se sale. Y, qué se le va a hacer, estimados lectores. En esas estamos, nueve años después y lo que nos queda.

9 comentarios:

  1. ESta "fiesta" empezó el día que Artur tuvo que salir en helicóptero, a alguien tenia que cargar las culpas.
    Luego vinieron los "espías en patinete" y demás componendas de tan folclórica representación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «Es intolerable que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados», dijo indignado.

      Sí, el 15 de junio de 2011 ese sujeto cayó del caballo y se dio cuenta de que tenía que encabezar una rebelión contra "Madrit" para disimular y salir él a flote.
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEiqOiIWuUhTS_f0MIC4C16juUdaPcE7WwRgnCPMIfNMELTZmP6o4i4gzMSuuF2eGA7rjGytLkIy-CNkkkBzRS4RWpP5bVsQtmQvPz_QQL3M8ujFtU08ucRpppcIhRe14oOlC14pqKl-zuTazpAGiTceet7GBxqOQM02dbwTB_4zIzwiSPJGGTfP0qkUSw=s600[/img]

      Eliminar
  2. Ahora que viene Halloween y que, por las colas que se ven en las tiendas de disfraces, todo el mundo busca uno, quizás sería un buen momento para desempolvar el del virginiano. Me encantaría volver a verlo en portada. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A petición del respetable público, aprovechando las celebraciones de Halloween, disfrazamos nuevamente al rei Artur como ¡El Virginiano!

      [img]https://1.bp.blogspot.com/-CJ2ls5kw_cE/VNqWOzb_gII/AAAAAAAAJUI/NrHrYW2sOXs/s340/mas_virginiano.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Muchas gracias, G.U. ¡vuelve El Virginiano!

      Eliminar
  3. Esto es de antología: volver a hacer todo aquello que hicimos mal.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si vuelven a hacer todo aquello que hicieron mal intentarán evitar lo de los tres meses de trena, aunque ese alucinado masoca es capaz de querer repetir.

      Eliminar
  4. Eso, eso, quiero ver como lo repiten...demasiado
    Salut

    ResponderEliminar