lunes, 4 de octubre de 2021

Carmona, Guardiola, puertas giratorias, impuestos...

Un eufórico Miguel Ángel Carmona accede a la sede de Iberdrola España como nuevo vicepresidente
[(4/10/2021) / granuribe50]



9 comentarios:

  1. "Porque la avaricia echó por tierra la buena fe, la probidad y las demás virtudes; en lugar de las cuales introdujo la soberbia, la crueldad, el desprecio de los dioses, el hacerlo todo venal. La ambición obligó a muchos a ser falsos, a tener una cosa reservada en el pecho y otra pronta en los labios, a pesar de las amistades y enemistades, no por el mérito, sino por el provecho, y, finalmente, a parecer buenos más que a serlo. Esto en los principios iba poco a poco creciendo y una u otra vez se castigaba; pero después que el mal cundió como un contagio, trocóse del todo la ciudad, y su gobierno, hasta allí el mejor y más justo, se hizo cruel e intolerable."
    Catilina (Catilina).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. El texto de Catilina viene al pelo. Ahí están, tan campantes, encima con cara de satisfacción, como si eso no fuera con ellos. Tanto Carmona escoltado por un G.U. con cara de circunstancias, como Guardiola de los papeles de Pandora. Bochornoso para quien tuviera vergüenza, no para ellos. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro, el texto es de Salustio y en el mismo describía a Catilina y como éste veía la política de aquel. He puesto mal el autor. Pero eso no es lo más importante, lo importante es lo que describe y su rabiosa actualidad 20 siglos más tarde.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buen texto el de Salustio, Daniel. Más oportuno imposible.

      Eliminar
    3. La vergüenza escasea, MJ, y nada podemos hacer los vergonzosos...

      Eliminar
    4. G.U. no se pierde una, y esta ocasión de entrar en Iberdrola por la puerta grande (giratoria) no podía ser una excepción, MJ.

      Eliminar
  3. A mí Carmona me parecía un tío listo. Ahora lo tengo ya en la lista de listillos.
    Al otro lo mejor es tacharlo directamente de cualquier lista que se precie. Parece que con esto puede volatilizarse (como el dinero) cualquier intento de hacerlo President (que era lo que os faltaba en el "corner" derecho de Iberia).
    Mateo M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo sí, pero siempre me pareció un sacamuelas. Y ahora sigue sacando muelas, porque puntualiza: «Lo más probable es que el fichaje por Iberdrola provenga de mi cualificación profesional». Y el hombre "no tiene abuela", además.

      Eliminar