jueves, 14 de junio de 2018

La viñeta de El Roto de ayer

La verdad es que Gran Uribe estuvo también a punto de publicar esta viñeta de El Roto ayer, pero otros asuntos de gran relevancia, como lo de Lopetegui, reclamaron su atención. Mejor así: se ha ahorrado la reprimenda que se ha llevado el propio Roto (según R. de E.) de tres personajes a los que ya hemos dedicado algún comentario; nos referimos a los chuponcetes Toni Soler, Antoni Baños —buenos bebedores de gin-tonics— y, muy especialmente, Empar Moliner.

Leamos Lecciones de ética para El Roto:

Viñeta de El Roto (13/6/2018)
«Ayer publicó El Roto en El País una viñeta que ha sentado muy mal a algunos de nuestros patriotas (retribuidos) más conspicuos. En el chiste se ve a dos tipos con barretina que sostienen un lazo amarillo enorme y dicen que es para cazar a los que no lucen el lacito amarillo en la solapa. A mí me pareció tan brillante y acertado como casi todo lo que suele publicar el señor Rábago, pero a genuinos catalanes como Toni Soler, Antonio Baños y Empar Moliner les indignó sobremanera y, claro está, se lanzaron a dar clases de ética en Twitter. ¡Tres chupópteros del régimen dando lecciones de ética! Realmente, hay que joderse.

Mientras Soler tildaba de miserable al humorista, Baños lo calificaba directamente de hijo de puta. Moliner, más comedida, se limitaba a hacerle ver lo moralmente punible de su chiste. Parece que, a veces, la libertad de expresión tiene sus límites para estos tres arribistas, que se la reconocen a Valtonyc, pero no a El Roto, un hombre que, precisamente, nunca se ha distinguido por practicar el patrioterismo que a ellos les permite ganarse muy dignamente la vida, un hombre que, en uno de sus chistes, sacaba a un personaje diciendo algo con lo que cualquier persona normal —o sea, no nacionalista— podía suscribir: "A mí me da mucha vergüenza ser de cualquier sitio".

Analicemos brevemente a los acusadores: Toni Soler fue un humorista prometedor que convivía peligrosamente con un patriota —no olvidemos la célebre proclama anarquista: "Un patriota, un idiota— hasta que el patriota (o sea, el idiota) se impuso y convirtió un programa como Polònia, que había empezado bien, en una herramienta más del agit prop nacionalista; Empar Moliner intentó asaltar España desde las páginas de El País y convertirse en la nueva Maruja Torres, pero como las cosas no le salieron muy bien, se refugió en los medios de intoxicación de la tribu, donde se la recibió con loa brazos abiertos [...]; Antonio Baños ha sido siempre un saltimbanqui del periodismo que pasó de hacerse el moderniqui a ir de economista alternativo con unos libros que fueron la rechifla de todos los que sabían algo de economía: se hizo indepe de la noche a la mañana y por fin ganó el primer euro, pues sus orígenes inmigrantes gustaban mucho en la CUP y, sobre todo, en Súmate, la pandilla de charnegos agradecidos que se inventó y financió ERC para, digo yo, ampliar la base social del separatismo.

Que estos tres seres moralmente discutibles (o directamente reprobables) se atrevan a dar lecciones de ética y de moral a alguien que siempre ha ido por libre y cuya visión del mundo le da cien mil vueltas a la de unos esbirros del separatismo rentable es de traca. Me parece normal que se sigan lucrando a costa de la Secta Amarilla --a su edad no se van a poner a buscar un trabajo honrado--, pero, por favor, que nos ahorren las lecciones morales y, por lo menos, se laven la boca antes de meterse con una persona tan decente como El Roto».



Enlace: La Vanguardia (15/6/2018)
[Y, de paso, saber cuáles son las "no afines"]

3 comentarios:

  1. Donde se acerquen personas que admiren a pistoleros armados y asesinos confesos, no me acercaré yo.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Artículo acertadísimo de Ramón de España.
    A muchos los escritos de esos tres mosqueteros de la tribu amarilla nos producen estupefacción, pero creo que a El Roto le trae sin cuidado la opinión de dichos personajes. Es más, incluso le debe de parecer normal algo así. Y si lo pensamos un poco, que ese trío quiera dar lecciones de ética a alguien como El Roto es, como casi todo lo relacionado con el procés, absolutamente deprimente. La ignorancia es muy atrevida. La mediocridad también. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo íntegramente las reflexiones de R. de E. y de MJ.
      El Tapir

      Eliminar