viernes, 15 de junio de 2018

Compren jamón antes de que cierren la tienda

Captura de pantalla de la página de inicio de la web PIG DEMONT
Leemos en la prensa la siguiente celtibérica información:

«La Oficina Española de Patentes y Marcas ha impedido a un empresario malagueño utilizar el nombre de "Pig Demont" en un negocio de venta de productos de Andalucía, principalmente embutidos, por su similitud con el apellido del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial publica la resolución de la Oficina, que suspende el uso del nombre "Pig Demont" a raíz de la impugnación presentada por Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont. El letrado impugnó el nombre de la empresa —que se anuncia con el logotipo de un cerdo, que recuerda a Puigdemont, por las gafas y el flequillo— al considerar que es "ofensivo" y que la marca no tiene permiso para utilizarlo por sus similitudes fonéticas con el apellido del expresidente catalán».

Captura de pantalla de la oferta de vino "Rufian" en la web PIG DEMONT
Esa oficina no se ha pronunciado todavía acerca del vino "Rufián, variedad charnego", al no existir impugnación.


4 comentarios:

  1. Le explico mi postura, G.U.
    Considero a Puigdemont un estafador emocional. Un trepa y un listo, que no inteligente. Si tengo que compararlo con otros de su cuerda, Sr Junqueras, por ejemplo, no le llega a la suela del zapato.
    Considero inteligente a la Elsa Artadí. Y considero bocamolls a los Jordis, que no son nada pero están en todo los fregados.
    Y a lo que voy. Si yo comercializara un producto, lo primero que tendría como objetivo sería captar la mayor cantidad de clientela posible. Este señor de Málaga me demuestra que no vale para el negocio, ya que desprecia posibles clientes.

    No soy partidario de los insultos fáciles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se mire como se mire, Pig es cerdo en inglés. Y lo de Demont es cierto que es "de monte" en francés. Eso es porque esta empresa quería una marca internacional. Lo del vino ya es burdo. Es peor.
    Luego viene lo de la impugnación. Yo creo que Fuigdemón aprovecha todas las oportunidades que tiene para no caer en el olvido. Esta se la han puesto como a Fernando VII. Figúrense si el ex-honorable es importante que hasta una empresita de nada de Andalucía utiliza su nombre y sus características distintivas para promocionarse. Por otra parte la empresa ha salido a la palestra, si no, pocos se hubieran enterado que existía dicha empresa. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que venderá bastantes jamones el empresario Pig Demont, aunque pocos a procesistas, y algunas botellitas de vino de esa variedad de uva.
      Su manera de promocionarse no está mal pensada, pero se ha de andar con ojo porque el ex-honorable dispone de abogados de colmillo afilado.

      Eliminar
  3. De todas formas, todo ello exhala un cierto tufillo de rancio cutrerío carpetovetónico...
    El Tapir

    ResponderEliminar