domingo, 24 de junio de 2018

"Si lo sé no vengo", confiesa Torra

Discurso del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, inaugurando los Juegos Mediterrános (22/6/2018)

Un ufano Torra se entrena en el lanzamiento de dardos a Felipe VI
[granuribe50]
Ya lo decíamos hace unos cuantos días: el procesismo se ha de reinventar. Y ya lo está intentando, en efecto. Acabado Rajoy, todos los dardos se concentran ahora en Felipe VI. La cosa se está desarrollando con gestitos de escaso recorrido, del tipo: "ha de pedir perdón por su discurso de octubre" y cositas así, aunque... si éste osara solicitar el susodicho perdón (algo altamente improbable) ¿cuál sería la próxima estación? Se le solicitó que lo hiciera mediante una carta dirigida a él, firmada por el fugado Fuigdemont, el trilero Mas y el propio Torra, en la que se le instaba también a reunirse con el nostre Molt Honorable. Felipe optó por desviar esa cartita al gobierno —no sin acierto—, que tampoco se hizo mucho eco. Visto que la misiva no era contestada, el señor Torra afirmó con contundencia que dejaría plantado al "borbó" en la inauguración de los Juegos Mediterráneos y que nunca le invitaría a nada.


Pero ¡amigos!, se ve que Rahola y el ventrílocuo Fuigdemont, a quien Torra —"un intelectual brutal", según TV3—fue a rendir pleitesía a Berlín una vez más, le desaconsejaron que adoptara tan heroica actitud, quizá porque ahí hay dinerillo y publicidad y tampoco es cosa de dejar que Madrit se ponga todas las medallas. El caso es que el hombre aceptó acudir a ese evento, aunque a regañadientes, con la comisura de los labios definitivamente vencida hacia abajo y su habitual de pomes agres, como se dice aquí.

Felipe VI, Sánchez y Torra aplauden al acabar el himno de España
En mala hora, porque Torra se ha encontrado con que Tarragona forma parte de Tabarnia, como bien saben ustedes, y allí le han dedicado una pitada de campeonato durante el discurso del alcalde, algo que ha sorprendido a la propia empresa.

Cuando eso se le hace al rey (recordemos los cuatro deditos del trilero Mas en el Camp Nou o lo de la manifestación por el atentado de las Ramblas) se dice que es "libertad de expresión", pero si le pasa a Torra se ningunea el asunto en TV3 y, cuando las grabaciones lo acreditan de forma tan clamorosa, se dice que el público estaba "sorprendentemente seleccionado". El caso es que las cámaras, siempre bastante crueles, han pillado a nuestro Molt Honorable aplaudiendo al acabar la interpretación del himno de España, y eso ya nos ha acabado de descolocar del todo.


3 comentarios:

  1. Simplemente está tocado. Sigue las consignas de Pugdemont y ni siquiera puede entrar en su despacho. ¿No me digan si eso es un presidente o un titella?. En fin, no se representa ni así mismo

    ResponderEliminar
  2. De momento, parece ser que la cosa "processista" va un poco de desbandada. En una entrevista reciente, Clara Ponsatí dice: "hay un límite de ridículo que puedo hacer por Catalunya", en la que critica al PDCat y a ERC y comenta lo mal que se gestionó el 1-O y otros hechos. Esas declaraciones de Ponsatí suenan a querer quedar lo menos mal posible. Entre que el gobierno central plantea las cosas de manera diferente y el papel que hace Torra, el "processisme" está bastante descolocado. MJ

    ResponderEliminar