miércoles, 8 de marzo de 2017

Montull y Millet ¿cantarán "La Traviata"?

'Figura de mujer' (Nonell) y 'Nena Sardà' (Ramon Casas)
("Propiedad" de Fèlix Millet)

Fèlix Millet entregó en 2012, como parte de la fianza por el caso Palau, estas pinturas: el 'Retrat de la nena Sardà', de Ramon Casas y 'Figura de mujer', de Nonell. Dos cuadros valorados en 750.000 euros, calderilla de lo saqueado por esos sujetos en el Palau de la Música, en parte para meterlo en el bolsillo y en parte —se dice—para financiar a la CiU de El Astut, el conocido trilero.

 Dice Olga Merino en El Periódico:

«Él mismo fue a llevar los cuadros en un coche particular, sin medidas de seguridad y en lunes. ¿A él qué le importa que los museos no abran los lunes? El pobre Millet está rodeado de 'torracollons'. Con esa misma cara, con esa misma arrogancia que dice “esto es un equívoco inmenso”, acude ahora en silla de ruedas a un juicio donde él y su socio, Jordi Montull, amenazan con tirar de la manta. ¿Y qué? Aunque canten 'La Traviata del 3%', aunque el chapapote de las comisiones ilegales ahogue a Convergència, que ahora se llama PDECat, aquí no pasa nada. 'La vida sigue igual', cantaba Julio Iglesias».




Dice R. de E.en La semana de la diversión: 

«Jordi Montull nos prometió que esta semana sería más divertida que la anterior en lo que respecta al juicio al que se enfrenta, junto a su jefe, Fèlix Millet, por el expolio del Palau de la Música. A ver si es verdad, pues llevamos ocho años esperando que juzguen a estos dos mangantes y tenemos derecho a un buen espectáculo. Dependerá, intuyo, del acuerdo al que llegue el señor Montull con la Fiscalía, pues el hombre, para demostrar que también los estafadores tienen corazón, pretende que su querida hija no pise el trullo a cambio de unas informaciones sobre las corruptelas de Convergència. Los ladrones no regalan nada, y a Montull, claro está, no le mueve el deseo de justicia ni aspira a ningún tipo de redención: las verdades, las cobra, aunque sea en especies (humanas)».

Félix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull, en una escena de "La Traviata", de Giuseppe Verdi
[granuribe50.blogspot.com.es]
Bueno, en efecto, estamos a la espera de esa semana tan divertida que nos anunciaba el señor Montull, en la que ha amenazado con cantar "La Traviata", haciendo duetto con su amiguete Milletone, con ánimo de evitar que la hija del primero, Gemma Montull (la atareada tesorera del Palau), vaya a la trena. Lo que se suele llamar "cantar como una almeja", vamos. Pero no esperen gran cosa. En el oasis catalán son maestros en tapar toda la porquería debajo de la alfombra, y puede que al final el que tiene la culpa de todo sea el bedel del Palau.

Giuseppe Verdi, La Traviata (1853)
Brindis: Bibiamo ne´lieti calici (Bebamos alegremente de este vaso)
Plácido Domingo (tenor), Coro y Orquesta del Estado de Baviera
Dirección: Carlos Kleiber (1977) 


¡Que empiece la función!

5 comentarios:

  1. Olga Merino es una excelente periodista. Tengo el gusto de tratar con ella y ha publicado alguna cosa sobre picaportes de la ciudad de Barcelona donde he participado con fotos.
    En ocasiones hay cosas que los mismos periodistas callana porque todo está tan enfangado que vale más autocensurarse.
    Que los dioses nos sean propicios, porque los políticos se encargan de jodernos.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Bueno, puede que aquí luego no pase nada, pero estoy deseando que empiece la representación. Ya me estoy imaginando a Montull, a lo Pavarotti, empezando con el brindis de La Traviata, aunque creo que la que comienza es Gemma, que en la foto tiene cara de susto. Veremos lo que da de sí. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido este famoso brindis que usted cita, aunque no en la voz de Pavarotti sino de Plácido Domingo, en una de sus óperas favoritas de su repertorio.
      La función ha comenzado. Veremos qué da de sí...

      Eliminar
    2. Gracias, G.U. Muy bueno también.

      Eliminar
  3. Pues yo creo que, en breve, vamos a pasar de "La Traviata" a "Tosca", y a ver las miserias y podredumbres del Poder.

    ResponderEliminar