Su agenda de febrero ha estado bien surtida y la de marzo también comienza movidita, con 'multitudinaria' conferencia en Oxford y la que hoy impartirá en la Universidad de Harvard. Al acto de Sabadell del 21 de febrero no pudo asistir Gran Uribe pero, según cuenta la prensa, volvió a hacerse el chulito convocándonos a hacer una especie de revolución con el desprecintado de colegios electorales. Nada que ver con sus respuestas ante el tribunal o con lo que ha dicho en Oxford. Por eso, bien mirado, si todos los revolucionarios son como él o como Homs, mal asunto (para la revolución).
Artur Mas en Oxford |
Defiende la movilización ciudadana “cada vez que sea necesario” como el arma más sólida para combatir la negativa estatal a la consulta independentista; y cree que esa movilización será básica como instrumento para la desobediencia. Por ello defendió “tener bien calculadas las acciones” y contar con “un esquema de movilización organizada”: “Para que el Estado tenga muy difícil impedir el referéndum o que el coste de hacerlo sea enorme”.
Sus palabras en Sabadell están muy lejos del tono utilizado en Oxford, donde planteó que Cataluña pretende convertirse en una “Dinamarca mediterránea” y se limitó a criticar la negativa del Gobierno español, en contraposición al británico, a permitir un referéndum.
[Por cierto, hablando de Dinamarca: Los países europeos que encabezan la lista de casos de violencia machista son Dinamarca (52%), Finlandia (47%), Suecia (46%), Francia y Reino Unido, ambos con un 44%. Estos porcentajes representan a mujeres de la Unión Europea que han sufrido violencia física y/o sexual desde los 15 años de edad. España tiene menos de la mitad de casos en términos porcentuales que Dinamarca, un 22%. En cuanto a número de suicidios, España está la cuarta por la cola de Europa, muy por debajo de Dinamarca. Solo están por detrás Italia, Grecia y Chipre]. |
Triler ha entrado definitivamente en el club Trumpiano.
ResponderEliminar