jueves, 9 de marzo de 2017

"Penalti es cuando árbitro pita"

¡ENHORABUENA, BARSISTAS!
Amanecer en Barcelona desde el observatorio Fabra / [Fotografía de Alfons Puertas (9/3/2017)]
En Barcelona se despejan las nieblas, sale el sol y empieza a amanecer. Exactito que en Can Barça.

Barcelona, unas horas después: "Tiburón en el mar de nubes" / [Fotografía de Alfons Puertas (9/3/2017)]
Ya lo dice CocoMocho Puigdemont, un sujeto bastante mediocre, culturalmente escaso y un pelín fanático, pero que sabe elaborar pequeñas frases para la historia, un poco al estilo de Churchill, tal como señala Manel Lucas (un periquito acérrimo y gran caricaturizador de Lluis Llach), en su artículo 'President' entre comillas.

Aquí tenemos las frases de CocoMocho de ayer, al acabar esta nueva "nit màgica" del barsismo que viene a levantar los ánimos del alicaído procés y, de paso, hacernos olvidar por un día el sórdido asunto "quatre per cent": «No hay nada imposible. El Barça lo acaba de demostrar jugando al fútbol. Cataluña lo demostrará decidiendo su futuro"».

Muy mal CocoMocho, una vez mas, equiparando ahora lo que pasa en un rectángulo verde con el futuro de Cataluña. Has perdido una estupenda ocasión de callarte.


Ahora hablemos de fútbol que, como saben ya ustedes, ... es fútbol. Los parisinos jugaron fatal y se ha cumplido lo que se merecía ese equipo, bastante malo por cierto. En su campo hicieron el partido de su vida y ahí se quedó. El Barça, bien, en su línea y poniendo toda la carne en el asador, como está mandao. ¡Enhorabuena, barsistas!

Sin ánimo por parte de G.U. de "judicializar el fútbol", hay que decir que el juez árbitro (Deniz Aytekin) no estuvo fino, aunque de eso hablarán poco los periodistas para no parecer anticatalanistas. Recapitulemos lo que ha visto G.U. en la repetición de las jugadas: primer gol del Barça en fuera de juego, dos penaltis a favor inexistentes, dos penaltis en contra no señalados, partido que dura más de la cuenta, con gol en el último segundo... Pero no inquietarse. Piqué sabe de qué va esto. Y en la duda, recurramos a nuestro maestro, que siempre arroja luz: "Fútbol es fútbol", "partidos duran noventa minutos" y "penalti es cuando árbitro pita", frases de Vujadin Boskov que nadie ha sido capaz de refutar, ni siquiera MJ. Que aprenda CocoMocho.

2 comentarios:

  1. Y también "Gol es cuando balón entra en portería y árbitro pita", todas ellas, frases de Vujadin Boskov con categoría de aforismos. Irrefutables. MJ

    P.D. Claro que no se pueden comparar las frases de Boskov y las de Puigdemont. La del mensaje de CocoMemo - que si "el hámster sale de la rueda"- o esa ordinariez de "sangre, sudor y lágrimas". Las de la nit mágica ni las comento. Al cuerno Mr. President.

    ResponderEliminar
  2. Mal vamos cuando los presidentes, secretarios, viceconsules, adjuntos, ministrables y demás parafarnalias sacan el fútbol como cromosoma de la societat catalana y comparan la "remontada" (es que esto del futbol me da flato) con la que se hará en Cataluña cuando las urnas...mal vamos.
    Salut

    ResponderEliminar