lunes, 13 de marzo de 2017

Ibiza sale del letargo invernal

El viento de cola fue favorable y la llegada a Ibiza se produjo antes del horario previsto. Menos mal, porque a pesar del derrengamiento monumental que a Gran Uribe le produce el aeropuerto de Barcelona, tuvo tiempo y el ánimo suficiente para no perderse el pistoletazo de salida de las fiestas de Sant Josep de sa Talaia (la "Flower 2017"), que tendrán su culminación el día de 19, aunque a uno ya no le pillará por aquí.

Quizá lo más llamativo haya sido la proyección de rayos láser sobre la fachada de la iglesia. Ibiza es Ibiza, apreciados/as seguidores/as, y el párroco de Sant Josep debe de ser un sujeto 'enrollao' por poner en alquiler esa pantalla; ¿alquilará 'su' rectoría en verano, como hace por aquí 'todo cristo'? Como dice una amiga de doña Perpetua: "En Ibiza, casi parece que quien no alquila su casa para el verano... es un paria". Y mientras, recluidos esos meses en el piso de los padres o suegros.

Entre tanto, claro, no hay profesionales (médicos, enfermeras, profesores y currantes varios) que quieran venir a trabajar a Ibiza, dado que no hay pisos de alquiler y los que hay son a un precio disparatado. Un desastre, porque son necesarios.

La iglesia de Sant Josep de sa Talaia antes y durante el colorista happening / Fotografías: Sergio G. Cañizares / granuribe50.blogspot.com.es]
Leemos en el Diario de Ibiza:

«Hacía fresco y se notaba la humedad de la bruma, que en ocasiones se apoderaba de las calles, pero no se notó demasiado. En general, la alegría y el buen rollo marcaron una fiesta que está entre las más consolidadas de la isla. 

En la plaza se vivió el baile más 'flower', con Box y Pharma a los platos y las espectaculares proyecciones de Vj Bamboo sobre el marco inmaculado de la iglesia. Y por la calle y en los bares más música y buen ambiente, bastantes disfraces y muchas pelucas y gafas. 

Parecía que este año había menos ornamentación, o más austera que en los precedentes, aunque por la mañana un niño de nueve años que había acudido a la Mini Flower había sentenciado: «se decora más Sant Josep por la Flower que por las Navidades», ahí queda eso».



2 comentarios:

  1. Caramba, en Ibiza los jolgorios siempre son a lo grande. También los de la Flower de St. Josep. Menudo ambientazo.

    ResponderEliminar
  2. Usted también parece muy animado.

    ResponderEliminar