lunes, 6 de marzo de 2017

En Planeta y A3 están preocupados

Ya aventuramos ayer que las declaraciones de esa actriz que rebosa cultura por todos sus poros, Miren Gaztañaga, no gustarían en Antena 3, productora de la película "El guardián invisible" en la que tiene un papelito la susodicha. Como somos un país muy proclive a los boicots, se temen (con razón) que pueda pasar lo mismo que a Trueba cuando dijo que no se sentía español, y su película "La reina de España" no fue a verla "ni el Tato", como se suele decir. En efecto, leemos en la prensa de hoy:

«Tras la polémica generada este fin de semana y su consecuente llamada al boicot de la película 'El guardián invisible' por las palabras ofensivas hacia los españoles de Miren Gaztañaga, el equipo del filme ha mandado un comunicado en el que, afirma, "se desvincula totalmente de las declaraciones" realizadas por la intérprete Gaztañaga, interpretó en el controvertido programa de humor 'Euskalduna naiz, eta zu' ('Soy vasco, ¿y tú...?') de ETB, un personaje que afirmaba que los españoles "son culturalmente un poco atrasados".


Pese a la llamada al boicot, 'El guardián invisible' ha tenido un buen estreno en taquilla este fin de semana con una recaudación de 1,2 millones de euros situándose en tercer lugar tras 'Logan' (2,2 millones) y 'Es por tu bien' (1,4 millones). Algo que no pasó con la última película víctima de un boicot: 'La reina de España' de Fernando Trueba, que fue estigmatizada por las declaraciones que realizó su director asegurando que nunca se había sentido español».

Nota de G.U.: Este asunto lo sacó a la luz DC el viernes. Falta por comprobar qué pasa con la taquilla el próximo finde.

1 comentario:

  1. No me extraña que los de "El guardián invisible" se desvinculen de esas declaraciones y las rechacen. Esas personas tan Euskaldunas lo único que han conseguido es ponerse en evidencia. No creo que a los vascos les haga gracia algo de tan mal gusto.

    ResponderEliminar