miércoles, 8 de marzo de 2017

Milletone canta: era ¡el quatre per cent!

Milletone cantando "La Traviata" en Barcelona
[granuribe50.blogspot.com.es]
Tal como se especulaba, Fèlix Millet ha comenzado a entonar el Brindis de "La Traviata". Y con toda rotundidad. El Palau de la Música recibía dinero en metálico de Ferrovial (empresa constructora al parecer bastante "musicóloga") que luego él se encargaba de que llegara a la dirección de CDC. Maragall se equivocaba: ¡era el quatre per cent!

Esos pagos eran una compensación a cambio de contratas de obra pública que concedía la Generalitat o los ayuntamientos gobernados por CDC a la empresa Ferrovial. [Las demás empresas no se comían una rosca, claro]. El enjuague era del 4% del valor de la obra: 2,5% para CDC y el 1,5% restante para el propio Millet —1%— y su segundo, Jordi Montull —0,5%—.

También ha manifestado que a veces abrían el aparcamiento subterráneo para que los enviados de la dirección convergente que acudían a por el dinero en metálico pudieran aparcar sus coches sin ser vistos.

El fiscal le ha presentado un documento que acredita el pago por parte de Ferrovial de 100 millones de pesetas de comisiones a CDC por las obras de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, justamente el lugar donde se celebra la vista. Millet se quedó unos cuantos pero dice que no sabe qué pasó con el resto.

4 comentarios:

  1. Esto es solamente la punta del iceberg.
    Hay más, pero ya es suficiente.
    Ahora, el adalid del navio a Itaca no podrá decir que no sabía nada, por mucho que se llame partido de los renovados de los antiguos convergentes y bla bla bla.
    Falta mucho por depurar. Falta Homs, que también lo sabía, y por supuesto el Felip Puig, que también lo sabía.
    Todos han vivido estilo el de Unió, que ya nadie recuerda su apellido. a todo tren en el Palace durante 25 años.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora qué va a pasar? Nada. Ayer ganó el Barça 6-1, pasa a cuartos de final de la Champions. Eso. Y la desconexión a la vuelta de la esquina.

    "Fons musical bananer, vella cançó Performed by Luis Aguilé":
    ... vivía la famosa Juanita, su padre cultivaba bananas, pero ella se quería dedicar a la ópera italiana. Ah, ah, ah, ah, ah, ah, ah ... Juanita Banana, Juanita Banana ... MJ

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que lo sabían todos, no sólo Homs y Puig, los del partido, al menos los dirigentes, y los demás partidos, y a las pruebas me remito. Cabría preguntarse por qué se impuso la ley del silencio y, desde luego, hasta dónde nos va llevar esta punta del iceberg que va asomando.

    ResponderEliminar
  4. Yo, como "Anónimo9 de marzo de 2017, 12:46", estoy seguro de que lo sabían todos. La misteriosa frase de Maragall sobre el tres per cent se pronunció hace muchos años y nadie (nadie es nadie) hizo nada. Una mala versión de "Conspiración de silencio" ("Bad Day at Black Rock"), aunque, eso sí, con un magnífico actor principal (Artur Mas), pero con unos secundarios muy inferiores a los de la excelente película de John Sturges...
    El Tapir

    ResponderEliminar