sábado, 18 de marzo de 2017

Gélida reseña de la muerte de Chuck Berry

Esta es la fría crónica de un día triste para los amantes de la 'música moderna', tal como nos la cuenta hoy la cadena BBC/MUNDO. En esta gélida reseña ha devenido el trayecto de uno de los guitarristas más influyentes del rock, un 'monstruo', aunque de bastante mal genio (que se lo pregunten a Keith Richards, el guitarrista de los Rolling).

Quedamos a la espera de que lleguen los panegíricos habituales en estos casos. En fin, descanse en paz, porque era un gran tipo. Sin él, nada habría sido igual después. Al final de la crónica, uno de sus mayores éxitos: Johnny B. Goode, aunque tuvo muchos otros buenísimos también.

Charles Edward Anderson Berry, mejor conocido como el legendario Chuck Berry, falleció este sábado a los 90 años.
Es considerado uno de los pioneros y forjadores de la música rock and roll.

La policía de Misuri, estado natal y última residencia de Berry, informó que socorristas atendieron una llamada de la cuidadora del artista, pero cuando llegaron al domicilio no pudieron reanimar al músico.
"Desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido", señaló el reporte.
Se declaró su deceso a las 13:26 hora local (18:26 GMT).
Berry nació en 1926 en la ciudad de San Luis, estado de Misuri, lugar donde también pasó sus últimos años.

El guitarrista, catalogado como uno de los mejores de todos los tiempos, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.
En sus casi siete décadas de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como "Johnny B. Goode", "Roll over Beethoven" y "Rock and Roll Music".





P.D.

«Si dentro de un milenio llegasen los extraterrestres a la Tierra, necesitarían ver una pirámide para saber qué fue la cultura egipcia, la Mona Lisa para apreciar el valor de la pintura, aventurarse en El Quijote o Hamlet para explicarse el acontecimiento de la literatura o recrearse en la Novena Sinfonía de Beethoven para conocer la magia de la música clásica. A esos mismos alienígenas les bastaría el explosivo riff de ‘Johnny B. Goode’ para saber qué fue el rock’n’roll, ese sonido liberador, electrizante, que puso patas arriba al mundo occidental a mediados del siglo XX».


5 comentarios:

  1. uno de los padres del rock.
    quizá el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Para mí, el mejor. Gracias por esa versión de Johnny B. Goode. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, el mejor y quizá el primero. Y, como dice Uribe, "sin él, nada hubiera sido igual después".

      Muchas gracias
      F.G.

      Eliminar
    2. Una pérdida irremplazable. Con él desaparece toda una época. ¿Qué "rockero" que se precie no ha cantado nunca alguna de sus canciones? Chuck, descanza en paz.
      El Tapir
      Por cierto, GU, ¿a qué se refiere usted cuando dice "que se lo pregunten a Keith Richards? Gracias

      Eliminar
    3. Haga clic en el enlace insertado en la frase "que se lo pregunten a Keith Richards" y entenderá por qué Keith Richards le tenía pánico al malhumorado Chuck.

      Eliminar