miércoles, 1 de marzo de 2017

El oso (Cospedal) devora al perrillo ladrador

Pues me parece, señora Quintanilla (espero que no tengas nada que ver con la maravillosa pintora Isabel Quintanilla) que vas a tener que dar explicaciones a la señora Cospedal por compararla con un oso que devora a un perrito ladrador (su rival Tomás Medina). Y eso de que este pobre Medina se cave su propia tumba por intentar oponerse a Cospedalone tampoco suena nada bien. Claro que eso que ha hecho Medina de grabar la conversación con Quintanilla y divulgarla no parece muy normal entre colegas...

Leemos en la prensa de hoy:

«La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, ha sido denunciada ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías de ese partido por presiones al compromisario y militante de base en esa provincia Tomás Medina, que la pasada semana anunció su intención de presentar su candidatura para presidir la formación en esa región frente a la lista oficial de Dolores de Cospedal. Quintanilla llamó el pasado jueves a Medina, cuando este reveló sus intenciones, y le espetó:

"Tú te has cavado tu propia tumba en el Partido Popular, porque la que manda es Cospedal, la secretaria general es Cospedal, la ministra es Cospedal. Vamos a ver, es un perrillo ladrador contra un oso y el oso devora al perrillo ladrador. Y el que no se da cuenta, pues hace el ridículo. Estás haciéndole daño al partido y a María Dolores. Lo que estás haciendo es cavar tu propia tumba para toda la vida".

Carmen Quintanilla ha explicado a EL PAÍS que no considera esa llamada ni el tono de sus intervenciones ninguna presión ni un caso de despotismo por el que tenga que dar ninguna explicación a la dirección del partido. "Yo llamé a un amigo, con el que he estado en su pueblo seis o siete veces buscando candidatos y ayudándole y esto de que me haya grabado lo considero ahora una traición a mi lealtad y a mi buena fe de querer darle un consejo. Algunas veces los manchegos hablamos así en las conversaciones informales cuando queremos darle un consejo a un amigo".


1 comentario:

  1. A Cospedal seguro que no le importa. Según se deduce, es muy improbable que ese señor le quite el cargo, aunque acumula varios.

    ResponderEliminar