martes, 28 de marzo de 2017

Al "procés" le convendrían un par de muertos

Félix de Azúa es un intelectual como la copa de un pino, pero sus opiniones, siempre contundentes y políticamente incorrectas, han llevado a mucha gente a pensar que es una especie de facha. Es una costumbre que hay por estos lares: el que no es nacionalista... es de la extrema derecha. Pero él se lo toma con mucha filosofía, como no podía ser de otra manera —no en vano es filósofo— y con bastante ironía y sentido del humor. Abandonó Cataluña porque no le gustaba un pelo el ambiente se que comenzaba a fabricar, y ahora vive en Madrid más feliz que un ocho. Otros se lo están pensando.

Ayer fue el asalto de la CUP a la sede del PP, con atril, micrófono y cobertura de TeVen3. Se ve que, como son antisistema, renuncian al clásico megáfono de toda la vida y aceptan que les monte el tingladillo de su asalto la tele del sistema, esa que pagan G.U., el Pepet i la Maria, aunque no la vean

Más o menos un par de horas después, le hacían a Azúa una buena entrevista, de la que los medios de comunicación y redes sociales han destacado en negrita que "A los jefes de Junts pel Sí les convendría que hubiera un par de muertos", que es el trozo que seleccionamos aquí, pero el resto tiene también mucho interés.

Mitin con atrilito y micrófono de TV3, "la nostra"
- ¿Cree, de verdad, que puede derivar en violencia?
Creo que sí. La CUP ya ha avisado de que si los burguesitos de Convergència no les obedecen van a salir a la calle e ir a las bravas. De hecho, hoy [por ayer] ya han iniciado el matonismo frente a la sede del PP de Barcelona. Por otra parte, a los jefes de Junts pel Sí les convendría que hubiera un par de muertos. Ellos están acabados, han llegado al final del camino y no pueden seguir adelante. Saben que van a ser sistemáticamente inhabilitados y ya pueden ir haciendo el payaso, que se quedan sin poder. 



El recorrido ha terminado y la única manera de salir, sin ir directamente al paro o a alguna de las empresas de los que les financian, es que haya violencia. Si hubiera 30 muertos estarían perdidos, pero si hubiera 3 o 4 eso les facilitaría seguir en el poder.

- ¿Por qué les vendría muy bien?
- Porque la Administración central se vería obligada a intervenir. Hasta ahora han hecho todo lo posible para no intervenir, pero lo tendrían que hacer. Eso salvaría a los nacionalistas.

- Si hay una reacción violenta mucha gente que puede sentir cierta simpatía se bajará del carro.
- Lo que haga la gente les importa un bledo a los que llevan este asunto. Son los dirigentes, los capos, lo único que importa. Son tipos que sin ocupar cargos muy relevantes están cobrando 10.000 o 12.000 euros al mes. Estos son los que quieren salvar el sillón. Algunos, como Artur Mas, saben que en el momento que se terminara el nacionalismo acabarían en la cárcel. Todo el independentismo catalán está devorado por la corrupción y el clientelismo. Esa es la vergüenza de la CUP, que un partido que dice ser de izquierdas esté colaborando con la corrupción más grande que ha habido en Cataluña, mayor que la de Porcioles y la de Franco. 

Félix de Azúa
- ¿Los intelectuales no nacionalistas tienen algún tipo de responsabilidad en estos años de auge del independentismo?
- Como siempre, estamos en el equívoco. El independentismo en Cataluña tiene la peculiaridad de presentarse como de izquierdas y eso engañó a muchos intelectuales que eran de izquierdas, que se lo creyeron. Pero en el momento en que el nacionalismo se ha quitado la máscara muchos intelectuales no se atreven a hablar porque peligra su modo de vida. Muchos trabajan en periódicos y medios de comunicación, y todo está comprado por la Generalitat.




4 comentarios:

  1. Perdón pero he tenido un montón de problemas con el ordenador.
    Visto lo visto estos días...es para temerles y no poco.
    Por cierto, la Ana Gabriel también cobra de los impuestos de quien no le vota, no lo olvidemos y representa a muchas personas a las que ha dejado como suela de zapato.
    Salut

    ResponderEliminar
  2. Lo que se deduce de lo que está ocurriendo es que algunos quieren guerra. No sé si son muchos o pocos. La imagen de los de Arran y la CUP en esa sede del PP y Anna Gabriel y David Fernández acompañando, o dirigiendo el cotarro, es muy representativa de lo que pretenden. ¡Cómo se ha podido llegar a esto! Y en el "Parlament", con personas cuyo nivel intelectual parece ínfimo, siguen con las gilipolleces, y CocoMocho con sus chorradas de los derechos civiles de los catalanes nada menos que en Harvard.
    Termino con una frase de Einstein para relajar un poco el asunto. Es más o menos la siguiente. Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. MJ

    ResponderEliminar
  3. Las intenciones de esta gente están claras, no en vano encomendaron a una hooligan la presidencia del parlamento catalán...
    El Tapir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísima la frase. Debería patentarla.

      Eliminar