sábado, 2 de julio de 2016

Plan B cuando el amor no gana


Ramón Cotarelo fue profesor de Ciencias Políticas de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero. Es el ideólogo más desencantado de Podemos y está muy enfadado con esa gente, como nos lo demuestra un día sí y otro también en su blog, que se titula Palinuro. Mientras tanto, el proceso indagatorio abierto en Podemos para ver qué ha fallado lo ha resuelto de un plumazo el jefe, que intenta que no se le cuestione a él, claro. Sin embargo, alguien allí descubrirá algún día que ese sujeto genera más rechazo que adhesiones inquebrantables.

Pues bien,  Pablo Iglesias echa la culpa de su fiasco al electorado, que tuvo miedo en el último momento (a pesar de haber llenado el deprimente panorama televisivo de sonrisas, corazoncitos y cursiladas varias). Por tanto, Iglesias conmina a que el millón de personas que, según él, dejaron de votarle por ese motivo proceda a hacer autocrítica, a la voz de ya. Y así, caso cerrado. Y al que le discuta ese diagnóstico...¡a la puta calle!, como se suele decir.

Viñeta de Guillermo (2/7/2016)
[...] «Es lo que anima a los facistrolls de Podemos, auténtica generación de fanáticos, que insultan de la peor manera posible a todos los que han votado a otros partidos. Toda la cursilería de la sonrisa y el amor hermoso y el amaos unos a otros, se ha convertido en "puto viejo", "gilipollas" "borrachas independentistas", etc., epítetos que no solamente muestran la frescura de una envidiable e ingenua juventud, sino también la alarmante falta del más elemental factor de inteligencia.

El ataque de las hordas de a pie de Podemos viene acompañado de un inenarrable texto amenazador de Pablo Echenique, el secretario de organización de Podemos. Echenique ha descubierto él solo el principio coercitivo del derecho pero aplicado a lo torcido, o sea, al juicio arbitrario y caprichoso de alguien con poder, pero sin razón, lo cual ya es una hazaña para quien no para de decir tonterías. Extirpar "la mala hierba", quiere este mozo en terminología que delata su formación religiosa.

A tono con estas intenciones inquisitoriales, depuradoras, de represalias, la dirección de Podemos también se apunta a este cómodo expediente de descargar sobre cabezas ajenas las desastrosas consecuencias de las estupideces que ella encontraba geniales un momento antes.

Y estos son los que iban a asaltar los cielos».

 Ramón Cotarelo, La querencia comunista

6 comentarios:

  1. Está bien esta entrada. Lo mejor, las palabras de Uribe. Ese Iglesias genera mucho más repulsión que otra cosa. Se lo tendrán que hacer mirar (si el jefe lo permite).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No opina lo mismo que usted el señor Graciano Palomo, ese burgalés de derechas que habla "como los del surco". Dice en El Confidencial:

      «Lleva razón Pablo Iglesias cuando teme a sus mayores y maestros que los despellejan día sí y noche también. Desde Santos Juliá a Ramón Cotarelo pasando por Antonio Elorza. Al final lo que parecía un sólido muro impermeable, intraspasable, inamovible, ha resultado ser un agujero de gruyer.[...]

      Lo de Podemos tiene su aquel. Vamos a ver en qué se sustancia 'el cristo morado' y las hostias nazarenas que se reparten. Pinta mal, dentro de un orden, porque en dos tardes se han montado en cinco millones de votos y 71 escaños. Creo que si deciden fusilar en cualquier paredón de Katyn a Pablo Iglesias, no van a tener más remedio que asaltar capillas para poder sobrevivir. 'El Coletas' es su flotador porque, al fin y a la postre, es el más agresivo, el menos acomplejado, el más estajanovista y, definitivamente, el más maquiavélico en donde el fin justifica todos los medios.

      Como buen leninista sabe que el miedo es rentable. Muy rentable. De ahí que se apreste (como dice este diario) a asaltar la calle, dado que el cielo tendrá que esperar.

      Se mire por donde se quiera estamos ante un auténtico artista de la pista».

      Eliminar
  2. Esa mano tendida caritativamente al PSOE se la va a tener que meter por salva sea la parte. Y eso duele.

    ResponderEliminar
  3. Esa mano tendida, cuando convenía, claro, que antes se hartó de darle palos, nos ha tomado por tontos o por borregos. Bien está que rabie un poco. Ahora no es que se le vea el plumero, es que se está poniendo en evidencia.

    ResponderEliminar
  4. El rollo de Podemos es cada vez es más enrevesado. Como no quieren reconocer lo que han hecho mal, ya no saben ni donde están. ni por donde salir. MJ

    ResponderEliminar
  5. Ese Echenique se hace el bondadoso pero da también bastante miedo. Poca sonrisa y buenas dosis de mala leche. No me gustaría nada que fuera mi jefe.

    ResponderEliminar