Momento en que Pablo Iglesias entra en la sala, ante un público variopinto, para impartir su conferencia en El Escorial (6/7/2016) |
“Seguimos tendiendo la mano al PSOE , esperamos que dé un paso adelante y hable con nosotros. De lo contrario, entraremos en una fase en la que nos tenemos que convertir en un partido normal y eso tiene enormes riesgos”
.
“Ese desafío me impresiona, incluso me acojona, porque pasar de ser partisano a ser un ejército regular no va a ser fácil, y nadie garantiza que nos vaya a salir bien. Después de cuatro años de oposición parlamentaria, o de tres o de dos, puede pasar que nos consolidemos como alternativa de Gobierno o que Unidos Podemos no funcione como ejército regular”.
“Hemos sobrevivido gracias a que teníamos sex appeal; nuestra capacidad para mantenerlo se ha reducido. El trabajo parlamentario puede ser maravilloso y puede ser el camino al cretinismo político”.
“No queda ni mucho menos excluida la posibilidad de que Podemos gobierne en España, pero va a ser otro Podemos, otra cosa. Más predecible, menos sexy, y que genere menos miedo, menos incertidumbre”.
El Asador de Aranda, en la avenida del Tibidabo (Barcelona) / (6/7/2016) |
Y tan agradable G.U., como siempre que nos reunimos. La cena buenísima y la sobremesa mejor, amena y divertida. Tanto fue así que al final fuimos los penúltimos en levantarnos de la mesa. Estupenda compañía en un entorno especial. Hasta la próxima, mientras tanto siempre nos quedará el blog.
ResponderEliminarHasta la próxima, y que sea pronto. Una velada muy, muy agradable. A mí se me hizo
ResponderEliminarcorta, la verdad, y ya me ha entrado el gusanillo de repetir. Entre tanto, como dice la comentarista anterior, nos queda el blog.
Las fotoa preciosas, y gran Uribe muy propio en el coche.