miércoles, 6 de julio de 2016

Primer éxito de la diplomacia catalana

La Vanguardia le concede menos relevancia, pero leemos en nacional.cat, la prensa del Règim (traducimos del catalán):

CocoLiso Romeva en  el centenario de la batalla del Somme
[ACN / ARCU]
«Cataluña ha homenajeado hoy a sus voluntarios que lucharon con la Legión Extranjera francesa en la Primera Guerra Mundial. Y finalmente lo ha hecho al margen del gobierno español, después de un conflicto diplomático que ha estado a punto de dejar la Generalitat sin poder participar en la conmemoración del centenario de la batalla del Somme (julio de 1916)».

El consejero de Asuntos exteriores, Raül Romeva, ha reivindicado que Cataluña pueda tener "voz propia en el mundo" para defender "principios y valores universales" y ha hecho una ofrenda floral con la señera en el acto de homenaje a Belloy-en-Santerre (Francia), A pesar de que inicialmente las autoridades francesas pretendían que se limitara a formar parte de la delegación española, al final han aceptado una presencia catalana».





Veamos qué dice Ramón de España de este evento:

Ramón de España
«Parece que con España no se puede ir a ninguna parte. Ni a celebrar el centenario de la batalla del Somme, evento en tierras francesas donde el ministro Cocoliso se ha hecho unas fotos muy chulas homenajeando a los legionarios catalanes que participaron en el combate. 

Ha tenido que porfiar con los malvados españoles para que no mezclen a los nuestros con los suyos, que huelen mucho peor, pero ha acabado por salirse con la suya, para gran alegría de la prensa del Régimen. Más vale que vuelva corriendo, pues queda mucho trabajo por hacer».


3 comentarios:

  1. ¡Qué nivelazo! Se habrán quedado "bocabadados" estos gabachos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Un exitazo. Han puesto una corona con lazo de señera y han regalado una medalla con cinta de señera.

    ResponderEliminar
  3. Claro. No ven otra cosa. Pues a ver...

    ResponderEliminar