jueves, 21 de julio de 2016

Los "Diez negritos"

Dicen que con grupo propio CDC (ahora PDC) puede conseguir entre 2 y 4 € millones, pagados por todos los españoles y entregados por Rajoy. Hace apenas 3 días CDC firmaba con ERC y la CUP un compromiso de especie de golpe de Estado. ¿El premio? Rajoy está a punto de dárselo. Otra vez. Pronto hablará catalán en la intimidad.

"Tener grupo propio es tener despacho, secretarias, cobrar dietas, desplazamientos... como cualquier funcionario de élite", nos comenta una buena amiga, además de visibilidad y relevancia para el Calgonit de siempre (CDC) que ahora luce más blanco y se llama Finish (PDC). Una bicoca.

Al PP le interesa tener el gobierno, eso está claro y, además es lo que correspondería en un país normal, nos guste o no.
Al "procés" le interesa que gobierne el PP, para intentar seguir explotando los agravios de Madrit y así aumentar el número de afiliados al susodicho procés (que buena falta les hace), aunque nunca lo reconocerán en voz alta, faltaría más.

Pues en esas estamos. Se sigue buscando a los "Diez negritos" (Fernando Jáuregui dixit, en homenaje a Agatha Christie) que votaron clandestinamente la presidencia del Congreso para Ana Pastor (la única que hacía algo práctico en el gobierno anterior, por cierto), aunque no hace falta ser un sabueso para encontrarlos. No es descartable que el trilero Mas, aplicado heredero del arte (tan de por aquí) de jugar a varias barajas, esté detrás de todo esto. Señor Hércules Poirot: ¡tome nota!


Reparto de sillas, componendas diversas, tertulias televisivas plagadas de gaznápiros (manera barata de llenar "la parrilla"), politiquillos hasta en la sopa diciendo lo mismo que hace siete meses, TV3 intentando vendernos como nueva la moto PDC (Partit Demòcrata de Catalunya). Por cierto, ¡quina barra!, como si los demás no fueran demócratas; tal vez hubiera sido más adecuado —como había propuesto sin éxito Ramón de España— llamarse Partit Nacionalista de Catalunya (PNC).

En fin, todo esto es un coñazo, con perdón. Por eso Gran Uribe habla poco de ello últimamente. Y mientras tanto, y sin ir más lejos, las pensiones...¡mal asunto!, ni nombrarlas. ¿Qué demonio pasa con la hucha? ¿Qué se va a hacer con eso?

6 comentarios:

  1. Sin embargo en tv3 siguen disculpando a los Convergents o como se quieran llamar. A todoe esto don Maquiavelo,alias Jonqueres se estara fregando las manos de satisfaccion. De ver como va liquidandolos a todos sin prisas y con pausas. La tactica consiste en no poner un tornillo a golpes de martillo. Rajoy ya la esta haciendo servir. En realidad todos son iguales.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ese Junqueras es el que mejor se las arregla. No se moja nunca el culo y va haciendo, sin usar golpes de martillo. Pero tiene mucha jeta de ponerse de conseller de economía sin tener ni zorra idea del asunto, aunque eso suele dar igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que a Junqueras le da igual. Si en lo económico va mal, siempre se puede echar la culpa a Madrit (que nos roba, nos ahoga, etc.) y proclamar por enésima vez que en una Cataluña independiente eso no pasará. Y si va bien, es mérito suyo.

      En cuanto a que a Convergencia (ahora PDC) le vaya bien que gobierne el PP y hará todos los trapicheos secretos para que así sea, estoy también de acuerdo. No solo por el dinerito y prebendas o porque al proceso independentista ya le conviene (para sumar adictos circunstanciales) que los de Madrit nos den "por el saco", sino porque Convergencia y PP tienen la misma ideología de derechas (discrepan en lo de la independencia, que tampoco es que sea algo muy izquierdoso que digamos). En Madrit les han hecho el impagable trabajo sucio diseñando la Reforma laboral, a la que no solo no se opusieron sino que votaron a favor siempre que han tenido ocasión, porque están encantados con ella y a los empresarios de aquí también les viene de perlas.

      Eliminar
  3. Cuando se entrevistan con Mariano Rajoy lo hacen a espaldas de la opinión pública y cuando votan con el PP y Ciudadanos intentan esconderlo para que no se les confunda con el centro derecha español del que tanto abominan en Cataluña.
    No pasa nada, es correcto que el catalán Sazatornil venda porteros automáticos en Madrid y pague alguna montería, de paso. Lo que es criticable de Homs y sus compañeros de partido (o lo que sea) es que cambien su mensaje en cuanto descienden del puente aéreo. Quizá lo aprendieron de Pujol o de su aventajado alumno, el trilero, como lo llaman en este blog.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí. Buenísima la entrada, G.U., y todos los comentarios desde MnsFn2Ms3 hasta F.G. Yo ya no sé quién o qué me convence menos de lo que nos rodea aquí en Cataluña y en el resto de España. Hay que ver cómo está el patio. De momento, me voy a centrar en lo más cercano, para el título de político del año. Si me pongo a pensar en don Maquiavelo Jonqueres, llego a la conclusión de que es el que menos me gusta, y no por el físico. Cree que es tan bueno que se puede permitir lo que quiera. Luego está el sucesor de triler-one, que podría ser triler-two, pero que ya es CocoMocho. Otro que se puede señalar, pero para mí a años luz en cuanto a carisma, es CocoLiso, que es más ridículo porque desde el principio se le ha visto el plumero. Quico el borrico también es un firme candidato a político cutre del año y ya no sigo. Perdón por la frivolidad. MJ

    ResponderEliminar