martes, 12 de julio de 2016

La muerte de Víctor Barrio: un torero sin suerte

A Víctor Barrio, allí donde esté, desde Albacete
[Junto al Parador de Albacete /granuribe50 /(11/7/2016)]
«Todo ocurrió en la faena de muleta. El toro, de la ganadería de Los Maños, al que Barrio lo había recibido de rodillas en la puerta de chiqueros, acudió con bravura al capote. Posteriormente, lo toreó con largura sobre la mano derecha, y en un descuido fue volteado de fea manera hiriéndole en un muslo. Ya en la arena, el toro hizo por él, lo corneó en la axila derecha, lo apretó contra el suelo y el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón. El torero entró en la enfermería inconsciente y con la mirada perdida, y a los pocos minutos se confirmó su fallecimiento.

Víctor Barrio había nacido en Grajera (Segovia) el 29 de mayo de 1987. Debutó con picadores en Sepúlveda el 29 de agosto de 2009. Tomó la alternativa el 8 de abril de 2012 en Las Ventas. Su carrera como matador de toros no fue fácil. El pasado año se alzó como triunfador de la feria de Valdemorillo al cortar tres orejas a un lote de Cebada Gago, y realizó diez paseíllos.

La corrida de Teruel era la tercera de esta temporada, que arrancó en Valdemorillo y continuó en la Feria de San Isidro, en la que actuó el pasado 29 de mayo con toros de Baltasar Ibán, junto a Iván Vicente y Alberto Aguilar. Su balance madrileño fue de silencio en su lote. No tuvo suerte y eso repercutió negativamente en la firma de posteriores contratos».





Y ahora una pequeña muestra (hay muchas más) de los gaznápiros —supuestamente defensores de los animales— que pululan por las redes sociales, en este caso Twitter y Facebook. Uno de ellos afirma ser ¡maestro! ¿Será posible?

Las redes sociales y la muerte de Víctor Barrio

2 comentarios:

  1. Sin comentarios a los twitts. No puedo entenderlo. Su foto desde el parador, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Y los Sanfermines a tope de gente y de audiencia. Opiniones para todo. Pero siempre desde el respeto

    ResponderEliminar