miércoles, 13 de julio de 2016

Todos no: Gran Uribe no es Leo Messi (1)

El Barça, encabezado por su presidente Josep Maria Bartomeu, se suma a las teorías conspiratorias que tanto beneficio proporcionan a los timoneles del procés, y hace el ridículo una vez más, en este caso avalando a un evasor fiscal de gran calibre. Ahora están empezando a apuntar sus dardos en su diario de cabecera (el "Sport") y en otros muchos sitios, contra Rubén Amón por el atinado artículo que escribió anteayer en EL PAÍS. Decía así:

[...] «Perseveraba el ministerio público en la doctrina del florero. Que fue la que protegió a la infanta Cristina. Y la que pretendía proteger al infante Messi, pues la adhesión conceptual a la ignorancia del jugador en asuntos fiscales no hace otra cosa que convertir a los adultos en niños y a desposeerlos de la responsabilidad.

Discrepa, menos mal, la Audiencia Provincial de Barcelona. Y le impone a Messi 21 meses de cárcel, no ya como escarmiento a una fechoría de 4,1 millones de euros, sino como expresión categórica de su implicación en el delito: firmar unos papeles significa asumirlos, arrastra el beneplácito a un bizantino esquema de evasión tributaria.[...]

Es la razón por la que escandaliza la campaña que el Barcelona ha organizado en simpatía al delincuente. Y el motivo por el que enternece la candidez de los hinchas adheridos, cuya obstinación en defensa del tótem parece hacerles olvidar que las cuentas de la evasión fiscal las pagan los contribuyentes honestos.

El Barcelona está encubriendo a un condenado. Y el Barcelona incurre en un ejercicio de irresponsabilidad, probablemente porque la devoción visceral a Messi y la irracionalidad de la campaña en su ayuda servirán de movimiento disuasorio o preventivo a los problemas que arrastra el propio club con la Justicia.

Cualquier sentencia adversa será elaborada como la enésima prueba del gran sabotaje de Madrid e incorporada al historial del acoso del Estado. Una coartada perfecta para exacerbar el instinto defensivo, fecundar el victimismo y prodigar la distinción identitaria. Madrid nos roba. Madrid nos manda a la cárcel a nuestros futbolistas». [...]


7 comentarios:

  1. Como siempre, desde el secuestro de Quini hasta el juicio a Messi, un único culpable: MADRID. Y que conste en acta: El Tapir tampoco es Leo Messi.
    El Tapir

    ResponderEliminar
  2. A mí, profesora por vocación y oposición, tampoco me incluye ese "todos". Yo he pagado siempre, y religiosamente, mis impuestos y el fisco jamás me ha perdonado ni un céntimo. Mi sueldo ha salido, íntegro, del bolsillo de los españoles, como el de cualquier funcionario, y servidor, público. Ni entiendo, ni quiero entender, cómo y por qué se puede apoyar a un defraudador.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan del cine argentino. Una de mis películas preferidas es "Martin - hache". Pero Messi, aun compartiendo nacionalidad, en estas películas no tendría cabida en ningún papel que tuviera frase, pues su expresividad en el campo contrasta con su parquedad fuera de él. Además, he leído por ahí que no se le daban bien los estudios. Pero, dicho esto, el caso me ha recordado aquel chiste del medio tonto que tiraba la fruta del huerto de su vecino hacia el huerto de su padre. A la pregunta del cura que le confesaba de por qué no hacía al revés, la contestación fue que entonces sería tonto entero.
    Mateo M.

    ResponderEliminar
  4. Esto es tan ridículo que hasta da vergüenza, así es que prefiero tomarlo a chirigota. Hace poco oí a uno que decía él que no quería ser Messi, que prefería ser el hermano de Messi. No está mal la idea, pero yo ya no estoy para gilipolleces.

    ResponderEliminar
  5. Hoy estábamos comiendo con unos amigos alemanes de Núremberg. Nos contaban que el ex-presidente del Bayer se ha tirado 3 años en la cárcel por evadir impuestos o algo así y nos han preguntado qué iba a pasar con Messi. Decían que si iba a ir al trullo por defraudar al fisco más de 4 millones de euros. Pues no, ni hablar, además todo un club le apoya. Catalonia is different. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos millones defraudaos yo también me compro un yatecito como el que le pasea estos días por Ibiza.

      Eliminar
  6. Yo tampoco soy Leo Messi. No me pego la vidorra que se pega el con tantos millones. Eso si. Tengo estudios y no soy ignorante. Ya lo dicen que la ignorancia da la felicidad.

    ResponderEliminar