martes, 12 de julio de 2016

Guardiola ya aprende "inglés sin esfuerzo"

Conocida es la primera frase del método Assimil para 'aprender inglés sin esfuerzo': "My taylor is rich", frase que fue parodiada hasta la saciedad y tomada muchas veces como ejemplo de lenguaje inverosímil. ¿Cómo es que Assimil escogió esa frase para abrir su método? ¿Cómo demonio un sastre puede ser rico sin dejar la profesión? ¿O es que en Inglaterra todos los sastres son ricos y se trata de una profesión indispensable y previa para entrar en la Cámara de los Lores?

Y más preguntas. Con esto del prêt-à-porter ¿quedan aún sastres ricos, aparte de los que hacen los trajes a determinados entrenadores de fútbol, como Guardiola o Zidane?

Pep Guardiola intenta abrocharse su americana en el puente de acceso al estadio del Manchester City el día de su presentación
[Barrington Coombs / (Getty)]
Pero a lo que íbamos: Guardiola —ya dominado el alemán— ha empezado a aprender "inglés sin esfuerzo", y lo ha hecho por la lección primera. Y en buena lógica, se pregunta cómo es posible que su sastre sea rico con la birria de traje que le ha confeccionado ese sujeto para su presentación en Manchester, ciudad donde, por cierto, la industria textil tiene gran tradición. Ese ajustado terno no aguantará fácilmente sin menoscabo la aparatosa gestualidad del filósofo el primer día en que se enfrente a Mourinho ("el puto amo"). Y si no... al tiempo.

5 comentarios:

  1. No sé si lleva una talla menos de la que debería o es una imagen retocada. Es bien conocido que a Guardiola le gustan los ternos ajustados, pero tan ajustados y con el pantalón tan corto ... Claro que si lo lleva él, es que ahora se lleva así. Es posible que ese traje no resista la "aparatosa gestualidad" de tan excelso entrenador de fútbol, pero no será ni la primera vez, ni la última que muestre bóxer y muslo. En cuanto a los sastres, es posible que todos fueran ricos y que en Inglaterra aún más. Hay cosas sorprendentes en la vida. Aunque ahora, como usted dice, no creo que con el prêt-à-porter sea como antes. Se habrán tenido que apretar el cinturón. MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardiola está hecho un adefesio.

      Eliminar
    2. Le puedo asegurar que esa fotografía de Guardiola, aunque a usted le parezca mentira, no es ningún montaje (se publicaba en EL PAÍS —versión papel— de ayer) y mucho menos de Gran Uribe, quien se ha limitado a añadir la frase inicial del método Assimil.

      Eliminar
    3. Esto de los trajes "ajustaditos" de Sir Guardiola debe ser un "trending topic", como se dice ahora...
      El Tapir

      Eliminar
  2. El método de inglés empezaba con la frase "My Taylor is rich", pero la siguiente creo que era "My Taylor is not rich". Para compensar, sería.

    ResponderEliminar