martes, 26 de julio de 2016

Empiezan a calentar la olla para el 11S

Tal como aventurábamos ayer, el procés trata de sacar petróleo de la turbia reunión de los señores Fernández Díaz y De Alfonso. Para ello se utiliza la frase del director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC): “les hemos destrozado el sistema sanitario”. Pero la ANC olvida citarla en su contexto: se trataba de una explicación de cómo esa Oficina está desmontando la trama de sucias corruptelas en los organismos de la Generalitat, especialmente en lo referente al sistema sanitario implantado por Convergencia (el señor Alfons Quintà es un experto en esos asuntos).

Plaza Mayor de Vic (23/7/20116)
En efecto, la Assemblea Nacional Catalana empieza a calentar la olla para el 11S. Dio el sábado pasado, en la Plaza Mayor de Vic, el pistoletazo de salida a la Campaña de Verano, que se desplegará por toda Cataluña en las próximas semanas. Han convertido ese hermoso lugar, con el visto bueno del Ayuntamiento, en un 'cementerio' (una especie de  "Arlington en miniatura") para denunciar "los agravios del Estado".

La organización la ha cubierto de cruces amarillas para denunciar que "ante un Estado que se muestra insensible con el sufrimiento de sus ciudadanos y que destroza su sistema sanitario, sólo nos queda poder construir entre todos un futuro mejor para nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos".

Se trata de la primera de las numerosas tontunas que se llevarán a cabo este verano en las calles y las playas de Cataluña para recordarnos por enésima vez que en España "ens volen aixafar". "Ya tenemos mérito, ya" (como decía Patiña, la madre de G.U. y también su hermano Gerardo), por aguantar impertérritos desde hace cuatro años esta cansina cantinela.

"Tras la nueva victoria del PP en las elecciones del 26J, la consecución de la República Catalana es la única manera de lograr los cambios necesarios para garantizar el la protección social y el bienestar de los catalanes -independentistes o no independentistas- así como de garantizar un entorno propicio para el progreso de la economía y las empresas del país ", indican.

Pero como dicen los de DC, siempre destructores: «tranquils, que ens prometen que quan arribem a Catadisney" disminuirán las listas de espera" (35 años de Generalitat gestionando la Sanidad y todavía es culpadespanya), tendremos "mejor salud y calidad de vida" y manará leche y miel de catéteres y viales».





Precisamente hoy, G.U. ha visitado el ambulatorio de DKV (la antigua Previasa) en Barcelona (no inquietarse: por alguno de sus achaques sin importancia). Allí estaba un sustituto que ha ejercido de eso, de sustituto, en algunos centros estrella de la sanidad pública (catalana). En el último, el jefe de personal le comentó con ironía, vista la exigua paga de la que iba a gozar: "No se queje usted, va a tener un sueldo de mujer de la limpieza de lujo".

El médico, del que no citaremos el nombre, le comentaba indignado a Gran Uribe: "Yo, que me he pasado ¡diez años estudiando el cuerpo humano! Le tendría que haber dado una patada en el culo a ese individuo". No hubiera estado mal.

3 comentarios:

  1. Esa frase sobre la sanidad se la creen bastantes aquí, bueno, todo lo que les dice la ANC, CocoMocho, Jonqueres, Forcadell (ella ahora ya no dice mucho) o cualquiera de esa cuerda. El otro día una conocida me dijo refiriéndose a la lista de espera de un hospital "Antonio Fernández ho ha aconseguit". Gente que en cualquier otro aspecto tiene capacidad de discernimiento.
    Hay que ver lo de la plaza mayor de Vic, las “bestiezas” van in crescendo cada año, es que además de parecer que va dirigido al “ruc català” (burro catalán) es de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, era Jorge Fernández, no Antonio.

      Eliminar
  2. Es sabido que el desmesurado amor a la patria es capaz de obnubilar a muchas personas. Gentes que parecen sensatas en lo cotidiano, llegan a perder el norte cuando se "calienta mucho la olla" nacionalista. Y estoy de acuerdo con Gran Uribe en que se empieza a preparar el ambientillo para el 11-S. ¡Que no decaiga!
    El Tapir

    ResponderEliminar