viernes, 15 de julio de 2016

El nuevo jefe de la diplomacia inglesa

Boris Johnson 

o la diplomacia del disparate

El alcalde de Londrees, nuevo jefe de la diplomacia inglesa
Fragmento de una crónica del corresponsal de EL MUNDO en Londres, Carlos Fresneda:

«"Lo que encuentro insultante, ofensivo, irrelevante y positivamente cretino es que algunas personas que apenas pueden hablar una lengua me acusen de pertenecer a un grupo de xenófobos", concluyó Johnson, que se maneja en cinco idiomas (inglés, francés, italiano, español y latín). 

En el pasado, ya comparó la Unión Europea con Hitler, llamó a Obama "el presidente medio keniano" y dijo que Hillary Clinton tiene la cara de "una enfermera sádica". Pegó tiros junto a los 'permeshga' con un AK-47, se puso al volante de un Jaguar deportivo y se marchó sin pagar la factura de un bar en su visita al norte de Irak. Y eso por no hablar de su fijación con Turquía, hasta el punto de ganar un premio en 'The Spectator' por una poesía satírica, en la que fantasea con la relación sexual de una cabra con el presidente Recep Tayyip Erdogan...

Hasta aquí la reciente experiencia "diplomática" del nuevo titular del Foreign Office, que por cierto tiene ancestros turcos por vía paterna (de ahí la melena indomable).En Europa no cuestionan precisamente su fluidez con los idiomas, sino más bien su propensión al disparate, su falta absoluta de diplomacia y su relación conflictiva con la verdad».


1 comentario:

  1. A mí me parece horrible, pero a lo mejor esto es lo que ahora se lleva, en todas partes. MJ

    ResponderEliminar