[...] "Por todas estas razones y por muchísimas más, la pretendida “lectura de clase” que, del binomio soberanistas-unionistas, insinúa el escritor y articulista resulta, sencillamente, patética. En estos tiempos de proliferación de plataformas contrarias a la consulta y al derecho a decidir, todavía no he visto ninguna que diga estar formada por obreros. Al contrario, nutren sus filas personas autodescritas como “empresarios” o “profesionales”, y ninguno de sus voceros mediáticos ha trabajado jamás en una cadena de montaje de Seat o de Nissan.
Así, pues, ¿ser español es de pobres? ¡Ya lo creo! Pobres como Juan Rosell Lastortras, como Joaquín Gay de Montellà y Ferrer-Vidal, como María de los Llanos de Luna Tobarra, como José Manuel Lara Bosch, como Borja García-Nieto Portabella, etcétera. A ver si esos sindicalistas lerdos se enteran de cuáles son sus partners y su modelo de país y, la próxima vez, posan junto a los personajes citados, en un salón del Ecuestre o ante la fachada de Fomento".
Este sujeto viene a intentar rebatir —sin demasiado éxito—un excelente artículo de Pérez Andújar, persona muy apreciada en este blog, utilizando para ello una especie de aristotélica argumentación de perfil bajo.
Que lo sepa: no le llega usted ni a la suela del zapato, a pesar de su flamante título de "historiador pata negra" y de que él sea un simple "charnego" (xarnec).
Según su brillante argumentario:
|
Brillante razonamiento, señor Culla. Progresa usted adecuadamente. ¿Aspira tal vez a la cartera de "Cultura" en el nuevo Govern? Que se ande con ojo el "amigo" Mascarell. Si sigue usted así se la darán, sin duda.
Enlaces:
Tópicos de folletín
Ser español es de pobres
No hay comentarios:
Publicar un comentario