sábado, 10 de mayo de 2014

Gallardón y la vestimenta de la Justicia

Dijimos aquí que algún día hablaríamos del ministro de Justicia Ruiz Gallardón. El tema del aborto es demasiado sensible y complejo para ser tratado en este blog con frivolidad, pero rápidamente surgen otros un poco más livianos. Sin ir más lejos, este asunto de la vestimenta que deben emplear los funcionarios/as judiciales, según el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. Lo está "cocinando" el ministro de Justicia Ruiz Gallardón y ha creado ya mucha polémica, como no podía ser menos.
Este sujeto —de porte cardenalicio, inquisitorial y circunspecto— parece considerarse investido de la autoridad moral suficiente para gobernar las conductas individuales de la gente. ¿Hasta cuando habrá que soportarle?

El ministro de Justicia —Ruiz Gallardón— retratado en la Catedral de la Almudena de Madrid
(granuribe50.blogspot.com.es)
"Puede sonar anecdótico, pero es sintomático de por dónde va este gobierno" afirma Purificación Sáez, la mujer de la derecha de la fotografía. En efecto, esos funcionarios "deberán vestir y comportarse con el decoro adecuado a la función que desempeñan", según el proyecto que prepara Gallardón.

Las secretarias judiaciales Mª Carmen VVilumbrales, Yolanda Sánchez y Purificación Sáez
"Tacones de ocho centímetros y manoletinas. Vestidos y faldas por las rodillas. Pantalones anchos. El vestuario de las secretarias judiciales (con rango de autoridad y tratamiento de "señoría") un día cualquiera en los Juzgados de Getafe no contiene nada de extraordinario. Y mucho menos de indecoroso. Estas tres mujeres acceden a fotografiarse para declarar su protesta ante el anteproyecto de ley del poder judicial que, una vez aprobado, podría obligarlas a "vestir y comportarse con el decoro adecuado a la función que desempeñan". Bajo multa, por falta, de hasta 600 €. Jueces y fiscales no están incluídos en el texto".
(Extraído del suplemento "EL PAÍS moda" de hoy)
Por cierto, señor Gallardón: aunque le sienta bastante bien el "clergyman" debería vigilar un poco más cómo se coloca el alzacuellos, ya que incluso cualquier profano en la materia diría que lo tiene usted un poco inclinado hacia su derecha. ¿Impone multa la Conferencia Episcopal por semejante desvío?


4 comentarios:

  1. Yo diría que el alzacuellos se le va desviando hacia la derecha más rancia y anacrónica. Sus actitudes y su discurso tienen resabios de otra época, y la misma hipocresía. A poco que nos descuidemos nos veremos instalados en el Nacionalcatolicismo.
    Me gustaría saber qué entiende ese señor por decoro, y decencia, en el desempeño de las funciones judiciales.Yo, desde luego, entiendo otra cosa.
    Así anda la Justicia en este país...

    ResponderEliminar
  2. Gran retrato.

    Que serenidad y que marco incomparable.

    Felicidades.

    Un admirador.

    ResponderEliminar
  3. 1.La alcaldada de llenar de parquimetros con sus amiguitos gallegos que antes plantaban patatas, riendose de las opiniones de los vecinos. 2. El faraónico y olimpico Gallardon se gastó 7.000 Millones de Euros en sus obras. 3. Las obras del canal de Panama cuesta 5.000 Millones, según la constructora Española. 4. Las obras de Gallardon tienen incrementos de presupuesto del 75%, 100% y hasta 300% (Sede Cibeles y túneles). 5o. Gallardon dió 120.000 Euros a Urdangarin, no se sabe por que, mientras era alcalde de Madrid. Documentado. Alguien le ha pedido responsabilidades al actual ministro de justicia ?. .Gallardon tendria que estar delante de un juez explicando la presunta prevaricacion, cohecho, apropiacion ilegal, falsedad documental, etc, etc. Pero bueno, la justicia es igual para todos, no tardara en estar en un juzgado (o no?). No me extraña que Madrid haya perdido un turista de cada cuatro. Demosle las gracias. Y ahora metiendo la mano en la vagina de las mujeres, cuando nadie se lo pide. El problema de este sinverguenza es que para el, el fin justifica los medios. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Desde el campechano al preparado. Todo empaquetado. Lo siguiente es ir a comerle la polla al papa. Gracias Gallardon y Franco.

    ResponderEliminar