sábado, 3 de mayo de 2014

La fuerza del hambre

El Gobierno defiende el uso de gases pimienta

El horror sigue y Juan Goytisolo responde escribiendo, que es lo suyo, en un artículo excelente sobre un tema que es especialmente sensible para El gran Uribe.

Juan Goytisolo[...] "Huyen de la miseria, de los tiranuelos heredados del antiguo poder colonial, de las guerras étnicas o tribales con su secuela de matanzas y éxodos. Han atravesado miles de kilómetros a través del desierto, sufrido el abuso de las mafias, soportado el rigor y las trampas del clima en una huida adelante de meses o años en busca de un refugio para afrontar al fin el último obstáculo: una doble verja de seis metros de altura con alambres de espino y cuchillas “no agresivas sino disuasorias” en palabras de nuestro ministro del Interior.
Agrupados a las puertas del soñado El Dorado europeo aguardan la ocasión favorable para trepar por las alambradas sin otra arma que su tenaz instinto de vida. Los vemos escalando las vallas de acero y concertina, encaramados en su cima o izados como una bandera en lo alto de un poste. Las fuerzas del orden les aguardan al pie con sus porras, escudos y cascos para la llamada “devolución en caliente” y no obstante eso se dejan caer en racimos para abrirse paso entre ellas y correr si lo logran en un iluso maratón victorioso camino de los inhóspitos y abarrotados centros de acogida en donde se arracimarán semanas o meses a la espera de una siempre aleatoria resolución del destino".

Imagen tomada de un video de la Guardia Civil

Foto de Santi Palacios
Enlace al artículo de Juan Goytisolo: La fuerza del hambre
Enlace: El gobierno defiende el uso de gas pimienta contra los inmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario