Manuel Vicent es, como se sabe, un enemigo acérrimo de los toros, fobia que no comparte en absoluto quien esto escribe. Ahora que empiezan las fiestas de San Isidro, en Madrid, aprovecha para arremeter de nuevo contra la "Fiesta Nacional", como se la suele llamar.
Pero esta vez escoge como cabeza de turco a un personajillo al que hace tiempo que le tenemos ganas en este blog, Esperanza Aguirre. Vicent nos recuerda aquí su bochornosa huída —"espantá", la llama él— de Bombay tras un atentado sucedido durante una recepción a una delegación de empresarios organizada por ella. Quizás no fue consciente —como le sucedió a Schettino— de que el capitán debe ser el último en abandonar el barco. Pero es que en ambos casos no sólo no fueron los últimos, no: ¡fueron los primeros! Y nos añade otra "espantá" más reciente: cuando escapó de una multa arrollando la moto de un agente del tráfico de Madrid.
Pero bueno, mejor nos lo explica Manuel Vicent, que para eso es un maestro, utilizando vocabulario taurino para la ocasión, como no podía ser menos.Pero esta vez escoge como cabeza de turco a un personajillo al que hace tiempo que le tenemos ganas en este blog, Esperanza Aguirre. Vicent nos recuerda aquí su bochornosa huída —"espantá", la llama él— de Bombay tras un atentado sucedido durante una recepción a una delegación de empresarios organizada por ella. Quizás no fue consciente —como le sucedió a Schettino— de que el capitán debe ser el último en abandonar el barco. Pero es que en ambos casos no sólo no fueron los últimos, no: ¡fueron los primeros! Y nos añade otra "espantá" más reciente: cuando escapó de una multa arrollando la moto de un agente del tráfico de Madrid.

Enlace al artículo de Manuel Vicent: Espantada
Menudo personajillo la tal Esperanza Aguirre. Y muy propio lo de sus "espantás". Ya sabemos que animalejos son los primeros en huir cuando un barco se hunde.
ResponderEliminarOtra fémina que me levanta el estómago.