viernes, 23 de mayo de 2014

Ja tenim urna!

Las relaciones entre el actual Molt Honorable President y el que lo será próximamente son ahora un poco "a cara de perro" con motivo de las elecciones europeas. Sin embargo, su colaboración en asuntos capitales para el buen fin del procés soberanista sigue siendo estrecha. Así da gusto. Un jefe de la oposición que lleva el timón con mano firme ante la docilidad del jefe del gobierno, que ejerce de "palanganero". Un caso singular, sin duda.

Artur Mas y Oriol Junqueras observan con detenimiento la urna escogida para el 9N
Bueno, a lo que íbamos. El pobre Artur Mas tenía prisa por presentar la urnita antes de las elecciones de pasado mañana para que se vea que "está en ello", pero el implacable Junqueras no ha tardado en subirse otra vez a su chepa. El resultado aquí está: la imagen muestra a esos dos sujetos en una tierna escena, mirando con arrobo la urna escogida por el Área de Procesos Electorales y Consultas Populares de la Consejería de Gobernación. Se trata de una caja plegable rectangular de cartón con una ventana plastificada en dos de los laterales, para que se puedan ver las papeletas que se depositen en su interior. Podría haberse ocupado de ella y de las papeletas "La Industrial Bolsera" con total solvencia. Sin embargo, al final parece ser que se encargará del asunto el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE) de la prisión de Lérida, cuyo reclusos colaboran habitualmente con el Gobierno autonómico imprimiéndoles la documentación oficial. Por ello saldrá bé de preu: dos euros por unidad.


En este video pueden apreciarse con más detalle las características de ese ingenioso artefacto, así como de las papeletas del SÍ/SÍ, con un recuerdo especial para la esperpéntica "foto de familia" de hace unos meses. 

1 comentario:

  1. Què és guapu això.
    Presos col.laborant amb el Dret a decidir.
    Espero sincerament que els hi redueïxin la condemna una mica més del que toca.
    Això sí, quan els alliberin, que sigui a Fraga.

    ResponderEliminar