martes, 13 de mayo de 2014

Paraísos fiscales

El Gobierno va a crear un gran fichero con los datos de las 34 millones de cuentas que hay abiertas en España. (De los periódicos)

Bueno, muy bien. Jueces y fiscales denuncian que es inquietante que nuestros datos vayan a estar en manos de los servicios secretos sin control. Seguramente tienen razón.
Pero si de lo que se trata es de buscar "de verdad" el dinero, Joaquín Cos nos da la pista de dónde hacerlo, en una "Carta al director" de EL PAÍS de hoy. Es algo que ya sabíamos de sobra pero no está de más recordarlo. Dice así:

Viñeta de "El Roto"Los creía más listos
"Leo que el Gobierno tiene previsto crear un megafichero con las cuentas bancarias que los españoles tenemos en los bancos nacionales con el fin de facilitar la lucha contra el blanqueo de capitales. Frío, frío. Los creía más listos.
No es ahí donde se esconde el dinero ilícito. Ése hay que buscarlo fuera, en los llamados paraísos fiscales. Y se sabe de sobra cuáles son los territorios paradisíacos para ese dinero, porque la lista fue incluida en el Real Decreto 1080/1991, bajo el Gobierno de José María Aznar. Un total de 48 países cuya relación comienza con el Principado de Andorra y acaba con la República de Singapur. Deberían negociar con sus socios europeos la forma de llegar hasta los bancos de esos países para que “firmen con España un acuerdo de intercambio de información en materia tributaria” (artículo 2 del citado decreto).
Que dejen de marear las cuentas de los ciudadanos que cobramos nuestro salario, pensión o paro mensuales. Además, a nosotros ya nos controla Hacienda".Joaquín Cos Delgado. Torrevieja. Alicante


"GUÍA DEL VIAJERO": 48 lugares con encanto

(Extraído de thetaxhaven.wordpress.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario