lunes, 12 de mayo de 2014

Las dudas de Raimon

El pobre Raimon está dubitativo y eso está poniendo nervioso a más de uno. Se trata de presionarle a tope para que se le acaben esas dudas de una vez por todas. Tendrá que dar su brazo a torcer pronto. En caso contrario, puede verse obligado a devolver el premio que le ha concedido "Omnium Cultural" y los "bolos veraniegos" previos a la diada correrán serio peligro. También podría llevarse un clatellot de algún chalado, a ver si así se le aclaran las ideas...
Loquillo, en cambio, lo tiene ya claro. Parece poco probable que alguien se arriesgue a darle una colleja.

Junqueras, Rahola, Forcadell y Artur Mas presionan a Raimon durante su concierto en el Palau
(granuribe50.blogspot.com.es)
 Manuel Vicent, valenciano como Raimon, escribe:
"Ha sido suficiente esta duda metódica [de Raimon sobre una hipotética secesión de Cataluña], propia de un intelectual comprometido consigo mismo, de un artista más allá de la política rudimentaria, para que los talibanes de la independencia, en plena berrea de celo, se hayan abatido sobre él bajo el amparo del anonimato de las redes sociales para ensuciar una trayectoria intachable".
Enlace: Diguem no

Por su parte, Lluis Bassets añade:
"Los dubitativos, y todavía más los dubitativos conscientes y reivindicadores, son un estorbo para quienes quieren aprovechar una oportunidad inesperada. Las dudas no convienen a creyentes, convencidos y conformistas. Menos todavía a acomodaticios y oportunistas que se han pasado de bando y se han dejado empujar e intimidar. Nadie más intransigente que un converso. En tiempos de hegemonías oceánicas y unanimismos, las preguntas ofenden".
Enlace al blog de Lluis Bassets: Antes está el derecho a dudar

2 comentarios:

  1. El señor Junqueras está creciendo a ojos vista. ¡Es tremendo! Es Saturno y se nos va a comer.
    Suerte que el susurro apalomado de Llach lo calmará.

    Permítame felicitarle por el precioso retablo.

    Un admirador.

    ResponderEliminar
  2. Dos artículos con mucha miga. Gracias, gran Uribe, por mostrarlos en su blog, y por el precioso retablo.
    Gracias también a ese pequeño gran Hamlet por su duda. Está visto que por estos lares el problema es el "no ser" o el pensar y dudar, y el "ser" es lo que vale. Para todo.

    Mis felicitaciones

    Otra admiradora

    ResponderEliminar