sábado, 20 de septiembre de 2025

Sobre lo de Gaza y los ventajistas

"Bombardeo Alfombra" en Gaza
G.U. no es un analista de la política. No le interesa en absoluto, aunque la padece, para su desgracia. Pero ya "peina canas" y ve venir de lejos a los ventajistas, personajes que siempre le han molestado (como a su padre —"El Tirano"—, que no los soportaba). Nuestro bello y estilizado presidente es, en su modesta opinión, uno de ellos. Lo de Gaza es espantoso, un horror, no hay palabras suficientes en el diccionario para calificarlo. «Una grandísima cabronada», quizá sea la expresión que más se ajuste.
La franja de Gaza empiza a despejarse
Los sueños húmedos de Trump y Netanyahu, hechos realidad en el render de la «Riviera de Gaza»
Pero no nos acaba de gustar que se utilice esa enorme desolación como una herramienta política a la que agarrarse cuando vienen mal dadas, como piensa G.U., quizá erróneamente, que es el caso. Bien; se trata —el presidente antes citado— de un tipo listo, muy hábil, que ha recurrido a los muertos y a la emotividad, que eso vende. Ha encontrado en ello una «ventana de oportunidad», como se dice ahora. Tras casi dos años de bombardeos sin tasa, ha decidido al fin calificar aquel horror como genocidio. Y casi acusa al PP de ser tan "genocidas" como el presidente israelí y de jalearlo, por no usar esa palabra como hacen ahora él y sus dóciles ministros, que repiten como loritos una y otra vez ese mantra.
Se le han sumado SUMAR y "activistas" de variado pelaje, esos que acuden allí donde pueden destrozar lo que sea. Ahora ha sido la Vuelta Ciclista a España, con la venia de nuestro apuesto Adonis, que ha estimulado a la masa, proclamando que admira a «la gente que se moviliza por una causa justa» (sic). 

Eso y el boicot al Festival de Eurovisión del próximo año, si participa Israel, constituyen los dos tercios del «paquete de medidas» adoptadas por el momento, porque lo de las armas... ya se irá viendo. No sabemos ustedes, pero G.U. no recuerda haber visto nunca a un presidente de gobierno bendecir a unos manifestantes vandálicos a los que su policía está intentando reprimir, dado que están impidiendo el desarrollo de un evento deportivo, con la consecuencia inmediata de decenas de heridos en sus filas.

Mientras tanto, los otros ventajistas buscan al unísono su propia «ventana de oportunidad» para contratacar. Intentan sacar rendimiento a la avería de las pulseras de alejamiento de los maltatadores. 

Esto es todo lo que hay. Y de lo de debatir a fondo y en serio sobre los muchos temas internos que nos afectan y preocupan a todos, ni está ni se lo espera. Nadie está por esa labor. Y en esas estamos. El Parlamento no sirve para nada más que para apretar el botón que indique el jefe y para increpaciones mutuas, aclamaciones a los suyos y pateos a los de enfrente. Da pena.

Perico Delgado en la que podría ser su última retransmisión en TVE
Y al pobre Perico Delgado, que comentaba muy bien la Vuelta a España y otras, están a punto de despedirlo de TVE por aventurar que «a esos grupos antisistema les da igual Gaza» y preguntarse si con eso se acabaría todo ese horror al día siguiente. ¡Ay, Perico!, cómo se te ocurre decir esas cosas...

18 comentarios:

  1. No hay significante peor que adueñarse de la palabra cuando no se tiene objetivo.
    Ahora bailamos al son de la palabra "genocidio".
    Quien no diga que es genocidio está con Israel y es un fascista. Quien lo diga es progresista.
    Ese es el resultado.
    Es como adueñarse de la palabra España. O de los símbolos patrios.
    Yo digo que es un asesinato en masa, una barbarie, una masacre, una aberración, y obvio decir genocidio. ¿Deja eso de ser una crueldad sin matices?
    Y eso es a lo que jugamos, a las palabras, sus significados y sus significantes y solo nos falta Saussure para que nos diga lo que debemos entender su curso de lingüística general fue la constitución de la lingüística como una ciencia, positivista, eso sí.
    Y esto no va sino de interpretación de los hechos. Yo, que no sé pronunciar la palabra genocidio, lo que veo es que se están matando personas que no tienen posibilidad de escapar. ¿No es suficiente?. ¿Seré fascista por no pronunciar la palabra genocidio?

    “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Georg C. Lichtenberg
    Salut


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta que se adueñen de las palabras con objetivos políticos, sobre todo con ánimo de agredir al rival si no las acepta.
      Pocos hay que aplaudan la matanza y los "bombardeos alfombra", pero creo que en el PP no hay casi ninguno, aunque nos quieran convencer de lo contrario. En cualquier caso, los haya o no, yo lo vivo como una trampa más, pero que esta vez que los hace con el sufrimiento infinito y con los muertos. Y ahí, pocas bromas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Es certero tu análisis y comentario. Una cosa es ser sensible y conocedor de lo que significa Israel en la guerra de Gaza y otra cosa es utilizarlo como recurso electoral para ganar puntos ante la opinión pública y desprestigiar a la oposición a la que coge desubicada. Sánchez es un miserable, muy astuto, porque sabe marcar los tiempos y los temas de debate. A él le importa un pepino Gaza, a él le importa poco nada que no sea mantenerse en el poder y la ética es la más alejada de sus convicciones o virtudes, pero ha visto que esto es un caladero de votos para movilizar al electorado progresista para enfrentarse a la ultraderecha que es todo lo que tiene enfrente. Sánchez está desprestigiado a nivel internacional, no cuenta para nada entre los líderes europeos que ya lo han calado, pero a nivel español tiene resortes muy poderosos para estigmatizar a la oposición utilizando lo que sea. El nivel personal de este individuo es tan bajo que da rabia y asco, ver cómo utiliza un drama humano de calibre enorme para engañar y manipular entre la confusión general. Perico Delgado es uno de los pocos con voz que se ha atrevido a hablar de lo que ha pasado con la Vuelta. Todo vale. Si el año que viene la Vuelta es boicoteada por Vox por el tema de la inmigración, ya tendría un antecedente. Todo vale. Este sinvergüenza. no tiene límites y los delicados de voto piensan en si un voto amable en blanco y la abstención sirven para algo. Hay que echarlo como sea y luego ya veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acurdo. Sánchez sabe marcar muy los tiempos y los temas de debate, según le interese en cada momento; es muy astuto en esas cosas. Yo pienso, como tú, que en Europa ya han visto de qué va el tipo y lo tienen un poco arrumbado. Lo de que es guapo, le sientan bien los trajes y habla inglés ya no le sirve. De ahí sus esfuerzos por abanderar el movimiento propalestino en España (tema votos) y en otros foros, para seguir figurando.
      En cuanto a Perico Delgado, sé que tiene la vida resuelta y que no le vendrá de ese sueldo, pero a él le gustaba hacerlo, muy bien por cierto, no en vano es su afición y su vida. El tipo no es tonto, por eso no sé si es que lo que desea ya es que lo despidan de ahí, porque si no... ¿a quién se le ocurre decir ciertas cosas en TVE que contravengan la verdad imperante?
      Saludos.

      Eliminar
  3. A estas
    alturas,
    no he
    visto
    a nadie,
    que se
    manifieste,
    a favor del
    pueblo
    sarahaui,
    ese al que
    Sánchez
    dejó tirado
    de la manera
    mas
    traicionera,
    porque me
    da a mi,que
    Marruecos,
    socios de
    Israel, lo
    chantajean
    con vete a
    saber el
    que .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, de lo del pueblo saharahui ni está ni se lo espera, tanto que se les llenaba la boca. Eso de Marruecos no sé si se llegará a saber algún día, aunque cábalas haberlas haylas, y muchas.

      Eliminar
  4. Los políticos son por definición oportunistas. Eso no quita para que muchos califiquemos esto que está pasando como de monstruosa e inhumana atrocidad. El presidente español al lado de Netanyahu o Trump, es una hermanita de la caridad. Tambien tengo que calificar de mamporreros a gente de la calaña de Aznar o Ayuso. No tienen vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he necesitado "peinar canas" para llegar a esa conclusión. Cuando era "más joven" llegué a pensar que los había honestos (en el sentido de la RAE, que es el que me agrada —allí englobo a los que no son tramposos ni oportunistas y no me refiero a los que no roban—). Sé que lo de nuestro presidente es una minucia y dudo mucho que (aunque sea un tipo poco fiable y su palabra no valga un pepino) se llegara a aliar con Netanyahu, como insinúa el tonto de Feijóo y su camarilla de imbéciles.
      Bien, ya que hablamos de mamporreros y citas a unos cuantos, aquí te los ofrezco reuniditos:
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg62ME9A7Pv30DrFaU7XoX9Dntma3bhXmxrBmqM8TvenDA28iKI9Eajv3oHsoEPHQlu0u8T-aPbtIlQY4adRZzKyCp6Aq7fsK1VNSuKUQTfJR_8XULslO_StlzAQWffrKjPzoMw1NcNgdHRLQzyKCRN_gyKIDjA2iyK_zaPR84o5Jhir2JtoIT2Ddn6OolH/s600/trump_netanyahu_ayuso_aznar.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Los cuatro jinetes del ap... Muy bueno.

      Eliminar
    3. Bueno, Hay muchos testimonios gráficos, ya que esos tipos tienen una buena relación y se reúnen con cierta frecuencia. Lo que no puede Ánsar es hablar con ese deje mejicano que usaba con Bush en el rancho, porque no sé si a Trump le gustaría.
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQOkN3_Kb-zP5PKcFABzMvuiAdjvKZIk-NKBJFCY2sp2vkdaecJnjxZT3t2OQuVbKnuEumPGhRKSi563rQhwkKxCnLf9akCah7ad5ByZaCFtprYCiTpbz9-5efDZkcRqDLZRk02lZLdZ5y04l15ODHIpa_vCRdf_vnG-_Z_j1dZzUdf8cIOmKgNFYW407B/s600/trump_netanyahu_ayuso_aznar_1.jpg[/img]

      Eliminar
  5. Siento que echen a Perico Delgado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo siento mucho. Su compañero de retransmisiones era un pelma, pero él no, porque había corrido en bicicleta y sabía todos los secretos de ese deporte. Besos.

      Eliminar
  6. Independientemente de a quien apoye cada cual lo que es cierto, y no tengo la menor duda es que a nuestro amado Líder (Mr Teflón le puso la prensa de las "ingles", es decir inglesa) la suerte de las víctimas de la guerra que comenzó Hamas con aquella masacre le da igual. Sabe que con eso tapa su corrupcion más cercana su mujer, su hermano, la banda del Peugeot: Cerdán, el feminista Abalos y Koldo alias "El Grabador". Los fijos discontinuos, la deuda pública desbocada y demás tropelías. Utiliza a los muertos de Gaza como utilizó a los de la Riada, con decenas de muertos en las calles al dia siguiente lo que habia que hacer es votar lo de TVE. Realmente lo único que le importa es quedarse en la Moncloa, lo demás son accesorios de usar y tirar, hombres, mujeres y niños da igual Gaza que Valencia. Da igual victimas que verdugos, asi llama fascista a mi vecino José Antonio Ortega Lara y se compadrea con la hijadeputa que señalaba a los que habia que matar. Es un sinvergüenza en toda la dimensión de la palabra.
    Pero yo tambien he caido en su trampa y he puesto una entrada que no ha gustado a nadie sobre la guerra que comenzó Hamas.
    Esta mañana he visto el documental con imágenes de las cámaras que llevaban los terroristas, lo he visto entero, con tragaderas. He visto decapitar a un hombre con una azada que no cortaba, he visto sangre por todos los lados, asesinatos de niños a sangre fría, mujeres aterrorizadas cuando las llevaban secuestradas para violarlas hasta la muerte y todo, todo, todo al grito de Allahu Akbar.
    He visto otro donde palestinos denunciaban a Hamas, de cómo se quedaban la comida que recibían por los corredores, una mujer llorando porque Hamas habia asesinado a sus dos hijos palestinos porque se enfrentaron a Hamas y decía que ya no tenía miedo a nada, que no le quedaba nada que perder, que Hamas debía desaparecer.
    Yo no tengo ninguna duda de con quién voy a seguir estando. Y ya se que la guerra es una putada, más bien es LA putada, pero si no te defiendes mueres y desapareces e Israel quiere seguir viviendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La hijadeputa escribió en portada cuando liberaron a mi vecino: Ortega vuelve a la cárcel, Hamas felicita a Sánchez esos son los socios de este tio que decidía el futuro del pais en Ginebra entre un corrupto y un evadido de la Justicia con un gilipollas al que llaman observador internacional de por medio. El resultado es que España cada vez más afuera de los escenarios internacionales donde se deciden las cosas importantes porque los paises serios no se fían de este sinvergüenza. Tampoco hay manifestaciones por el Sahara en la izquierda, esos que antes tanto defendían el Sahara, ahora "calladitos como putas", es vergonzoso.
    Y aunque suene brusco, creo que no hay que entrar en tibiezas, porque este tío no las tiene. Tardaremos lustros en rescatar la confianza internacional y recomponer todo lo que este personaje ha estropeado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba que echen a Perico Delgado uno de los tres mejores ciclistas de este país y esplendido comentarista deportivo es otra muestra más de lo que hace Mr Teflón de las instituciones publicas que las hace propias.
      Un saludo
      P.D. Como sabras el teflón es un material al que le resbala todo, se pone en la Quinta Rueda de los camiones en el giro con el semirremolque, para que "resbale" bien.

      Eliminar
    2. Sí, ya veo Daniel que hoy tienes la tecla fácil, lo he podido comprobar en casa de nuestro buen amigo Miquel, donde has explicado muchas cosas que no sabía (de hecho, lo ignoro todo de casi todo, pero especialmente de coches y camiones y de política internacional —lo de aquí me lo sé un poco mejor—). Comparta o no tus opiniones, tienes la virtud de escribirlas de forma clara y directa, sin eufemismo alguno, cosa que los demás no hacemos por si las moscas. Por lo demás, yo pensaba que el teflón era solo esa capa que ponen a las sartenes para que no se te pegue todo cuando haces la tortilla de patata (me pongo negro cuando ocurre), por ejemplo. Veo que es mucho más.
      Saludos por partida triple.

      Eliminar
  8. Amigo Gran Uribe, comparto tus palabras "Lo de Gaza es espantoso, un horror, no hay palabras suficientes en el diccionario para calificarlo." Y no comparto el calificativo que otros se empeñan en que lo utilicemos.
    No me gusta la utilización del dolor de la población como herramienta política y no me gusta la propaganda que se sirve de las muertes y de la barbarie. No me gusta la propaganda que sólo viene de una parte, no me gustan los bombardeos indiscriminados ni los atentados terroristas. En general no me gustan las noticias que se regodean entre el barro viscoso de la emotividad, creo que hay que juzgar desde la razón. Y no me vale la sinrazón de las guerra, ni los calificativos impuestos.
    Siento una gran repulsión ante la actitud bélica de Netanyahu y su gobierno pero me sabe mal que, a partir de estas actuaciones criminales, se extienda el odio hacia el pueblo de Israel. No me vale el cajón común donde meten los derechos de los animales, la igualdad de géneros, los anti-taurinos, los apoyos a Palestina, los antijudíos, las banderas y los pañuelos de un sólo signo, los altercados contra la Vuelta Ciclista y en definitiva no me gusta la mirada hacia una sola dirección, porque siempre es una mirada populista.
    En cuanto al boicot al Festival de Eurovisión, la cosa está clara: España se retira para no hacer el ridículo y quedar entre los últimos de los participantes como ha ocurrido en las ediciones anteriores.
    Da asco. (esta expresión, últimamente la estoy utilizando demasiado).
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto al 100% tu texto, poco puedo añadir, y desde luego, tampoco quitar. Sabes, mi buen Francesc, que cuando tú escribes "da asco" a mí también me lo da. No sé en el tuyo, pero mi caso se trata de asco² y no pongo "al cubo" o a la "enésima potencia" porque no sé cómo se escriben los superíndices "3" y "n".
      Respecto al boicot al "mierdifestival" de Eurovisión, creo, en efecto, que no es porque sea una mierda o porque participe Israel. Aunque siempre resulte que somos "los vencedores morales", quizá están ya hartos de que España haga el ridículo y además, para más inri, quede la última. Ojo al dato: este año ha ido algo mejor, superando a Islandia y San Marino, como acredita la tabla adjunta:
      [img]https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2025/05/18/Captura%20de%20pantalla%202025-05-18%20a%20las%201.21.38-U2301531485985ZJD-U2301799761709LQ-1200x840@Las%20Provincias.jpg[/img]
      Un abrazo

      Eliminar