G.U. no es un analista de la política. No le interesa demasiado, aunque la padece, para su desgracia. Pero ya "peina canas" y ve venir de lejos a los ventajistas, personajes que siempre le han molestado (como a su padre —"El Tirano"—, que no los soportaba). Nuestro bello y estilizado presidente es, en su modesta opinión, uno de ellos. Lo de Gaza es espantoso, un horror, no hay palabras suficientes en el diccionario para calificarlo, como no sea «una gran cabronada», que quizá sea la que más se ajusta.
Pero no nos acaba de gustar que se utilice esa desolación como una herramienta política a la que agarrarse cuando vienen mal dadas, como piensa G.U. que es el caso, quizá erróneamente. Bien, se trata —el presidente antes citado— de un tipo listo, muy hábil, y ha recurrido a los muertos y a la emotividad, que eso vende. Ha encontrado en ello una «ventana de oportunidad», como se dice ahora. Casi acusa a la oposición de ser tan "genocidas" como el propio presidente israelí, porque no utilizan esa palabra como hacen él y sus dóciles ministros, que repiten como loritos una y otra vez ese mantra.
En seguida se le han sumado SUMAR y activistas de variado pelaje, esos que acuden allí donde pueden destrozar algo. Ahora ha sido la Vuelta Ciclista a España, con la venia de nuestro bello Adonis, que ha animado a las masas, proclamando que admira a «la gente que se moviliza por una causa justa».Eso y el boicot al Festival de Eurovisión del próximo año, si participa Israel, constituyen los dos tercios del «paquete de medidas» adoptadas por el momento, porque lo de las armas... ya se irá viendo. No sabemos ustedes, pero G.U. no recuerda haber oído nunca a un presidente de gobierno bendecir a unos vandálicos manifestantes a los que su policía está intentando reprimir porque están impidiendo un evento deportivo, con la consecuencia inmediata de decenas de heridos en sus filas. Esto es lo que hay.
Al pobre Perico Delgado, que comentaba muy bien la Vuelta a España y otras, están a punto de despedirlo de TVE por aventurar que «a esos grupos antisistema les da igual Gaza» y preguntarse si con eso se acabaría todo ese horror al día siguiente. ¡Ay, Perico!, cómo se te ocurre decir esas cosas...
No hay significante peor que adueñarse de la palabra cuando no se tiene objetivo.
ResponderEliminarAhora bailamos al son de la palabra "genocidio".
Quien no diga que es genocidio está con Israel y es un fascista. Quien lo diga es progresista.
Ese es el resultado.
Es como adueñarse de la palabra España. O de los símbolos patrios.
Yo digo que es un asesinato en masa, una barbarie, una masacre, una aberración, y obvio decir genocidio. ¿Deja eso de ser una crueldad sin matices?
Y eso es a lo que jugamos, a las palabras, sus significados y sus significantes y solo nos falta Saussure para que nos diga lo que debemos entender su curso de lingüística general fue la constitución de la lingüística como una ciencia, positivista, eso sí.
Y esto no va sino de interpretación de los hechos. Yo, que no sé pronunciar la palabra genocidio, lo que veo es que se están matando personas que no tienen posibilidad de escapar. ¿No es suficiente?. ¿Seré fascista por no pronunciar la palabra genocidio?
“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. Georg C. Lichtenberg
Salut
Es certero tu análisis y comentario. Una cosa es ser sensible y conocedor de lo que significa Israel en la guerra de Gaza y otra cosa es utilizarlo como recurso electoral para ganar puntos ante la opinión pública y desprestigiar a la oposición a la que coge desubicada. Sánchez es un miserable, muy astuto, porque sabe marcar los tiempos y los temas de debate. A él le importa un pepino Gaza, a él le importa poco nada que no sea mantenerse en el poder y la ética es la más alejada de sus convicciones o virtudes, pero ha visto que esto es un caladero de votos para movilizar al electorado progresista para enfrentarse a la ultraderecha que es todo lo que tiene enfrente. Sánchez está desprestigiado a nivel internacional, no cuenta para nada entre los líderes europeos que ya lo han calado, pero a nivel español tiene resortes muy poderosos para estigmatizar a la oposición utilizando lo que sea. El nivel personal de este individuo es tan bajo que da rabia y asco, ver cómo utiliza un drama humano de calibre enorme para engañar y manipular entre la confusión general. Perico Delgado es uno de los pocos con voz que se ha atrevido a hablar de lo que ha pasado con la Vuelta. Todo vale. Si el año que viene la Vuelta es boicoteada por Vox por el tema de la inmigración, ya tendría un antecedente. Todo vale. Este sinvergüenza. no tiene límites y los delicados de voto piensan en si un voto amable en blanco y la abstención sirven para algo. Hay que echarlo como sea y luego ya veremos. Saludos.
ResponderEliminarA estas
ResponderEliminaralturas,
no he
visto
a nadie,
que se
manifieste,
a favor del
pueblo
sarahaui,
ese al que
Sánchez
dejó tirado
de la manera
mas
traicionera,
porque me
da a mi,que
Marruecos,
socios de
Israel, lo
chantajean
con vete a
saber el
que .