viernes, 19 de septiembre de 2025

Robert Redford, DEP

Robert Redford y Paul Newman, en un fotograma de Dos hombres y un destino (1969)
Falleció hace un par de días Robert Redford. G.U. recuerda aún cuando irrumpió por primera vez en el cine. Fue en la película Dos hombre y un destino, de 1969, un año en el que pasaron muchas cosas. Las amigas de quien esto escribe, que ya estaban enamoradas de Paul Newman, quizá el actor más guapo de la historia del cine, empezaron a estarlo de un desconocido hasta entonces, Robert Redford.
Paul Newman, Katharine Ross y Robert Redford en Dos hombres y un destino (1969)
Por su parte, este bloguero de quien lo estaba secretamente era de Katharine Ross, pero no lo podía confesar, para no desmerecer a su acompañante. La conocía ya por El graduado, una gran película, con la música de Simon & Garfunkel. A los tres los pueden ver enmarcados en la foto como se merecen.

Muchos pensábamos que ese actor no pasaría de ser un "tío bueno", pero con los años se convirtió en un actorazo, que rodó y también dirigió películas magníficas. Además, promocionó films independientes muy buenos, a través del "Festival Sundance". Por cierto, el canal "Sundance", del propio Redford, dejó de emitirse por Movistar hará un par de años, y lo echamos en falta. Emitía buen cine poco comercial.

En fin, DEP Robert Redford. Lo acompañamos con una canción inolvidable de la banda sonora de esa película a la que nos referíamos, Gotas de lluvia sobre mi cabeza, de Burt Bacharach, un buen músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario