miércoles, 3 de septiembre de 2025

Sobre Darwin, Illa, Puchi y "el puto amo"

La teoría de la evolución explica científicamente que las especies cambian con el tiempo, provienen de ancestros comunes y se adaptan a su entorno, lo que puede llevar a la formación de nuevas especies. Fue planteada por Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, y se popularizó con el libro de Darwin, El origen de las especies (1859). Hay científicos que cuestionan el verdadero aporte del británico a la ciencia y ponen en duda su sustento científico. Pero ahí sigue Darwin, vivito y coleando.
Sus postulados clave son la herencia de características genéticas (variaciones) y la selección natural.

Los individuos fácilmente proclives a aceptar los designios del "puto amo" tienen más posibilidades de pervivir en el huevo, en el sistema. Sería el caso de esos sujetos que han ido desfilando ante Puchi rindiéndole pleitesía. Hoy lo ha hecho el monaguillo del jefe. No es descartable que incluso el "puto amo" predique con el ejemplo, por si las cosas se pusieran chungas y peligrara su "silla gestatoria".
Viñeta de Tomás Serrano (2/9/2025)


G.U. dedicó muchas horas en este blog en contra del procés promovido por esos sinvergüenzas, que ahora son los que deciden el destino de todos. Tomó más de un berrinche y alguna pertinaz dispepsia por todas esas cosas. Ahora procura pasar de ellas, y en general lo suele conseguir. Le resbala todo.

Pero... ha visto a nuestro bronceado presidente hoy. Salvo algún momento presuntamente incómodo, ha sido masajeado con esmero por Pepa Bueno [recientemente fichada por TVE con un salario anual de 265.290 euros, después de su "brillante" paso por EL PAÍS)]. En esta pactada entrevista, nuestro amo ha aprovechado la ocasión para lanzar basura sobre uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho, que debería respetar, aunque no le guste lo que atañe a su entorno más próximo. ¡Uf!, ha sido oír eso y a G.U. se le ha subido por momentos la sangre a la azotea, no lo ha podido evitar.

Después de invitarlo a disfrutar de unas relajantes jornadas en "La Mareta", en ausencia de Cerdán, Sánchez ha enviado al agradecido "Monaguillo Illa" (sí, el mandamás de aquel mítico «Comité de Expertos») a ofrecer lo que quiera (pagaremos todos) a un sujeto que tendría que estar entre rejas. 

La convivencia dicen que ha mejorado (quizá en Cataluña, no lo sabemos) y todos contentos, pero G.U. ve el panorama cada vez más enfollinao por doquier, y eso que el curso acaba de empezar.

1 comentario:

  1. Y encima,
    su jefe
    cargando
    contra los
    jueces, yo
    ya le hubiera
    puesto una
    querella
    criminal,
    gánsters
    todos .

    ResponderEliminar