miércoles, 3 de septiembre de 2025

Sobre Darwin, Illa, Puchi y "el puto amo"

La teoría de la evolución explica científicamente que las especies cambian con el tiempo, provienen de ancestros comunes y se adaptan a su entorno, lo que puede llevar a la formación de nuevas especies. Fue planteada por Charles Darwin y Alfred Russel Wallace, y se popularizó con el libro de Darwin, El origen de las especies (1859). Hay científicos que cuestionan el verdadero aporte del británico a la ciencia y ponen en duda su sustento científico. Pero ahí sigue Darwin, vivito y coleando.
Sus postulados clave son la herencia de características genéticas (variaciones) y la selección natural.

Los individuos fácilmente proclives a aceptar los designios del "puto amo" tienen más posibilidades de pervivir en el huevo, en el sistema. Sería el caso de esos sujetos que han ido desfilando ante Puchi rindiéndole pleitesía. Hoy lo ha hecho el monaguillo del jefe. No es descartable que incluso el "puto amo" predique con el ejemplo, por si las cosas se pusieran chungas y peligrara su "silla gestatoria".
Viñeta de Tomás Serrano (2/9/2025)


G.U. dedicó muchas horas en este blog en contra del procés promovido por esos sinvergüenzas, que ahora son los que deciden el destino de todos. Tomó más de un berrinche y alguna pertinaz dispepsia por todas esas cosas. Ahora procura pasar de ellas, y en general lo suele conseguir. Le resbala todo.

Pero... ha visto a nuestro bronceado presidente hoy. Salvo algún momento presuntamente incómodo, ha sido masajeado con esmero por Pepa Bueno [recientemente fichada por TVE con un salario anual de 265.290 euros, después de su "brillante" paso por EL PAÍS)]. En esta pactada entrevista, nuestro amo ha aprovechado la ocasión para lanzar basura sobre uno de los pilares de nuestro Estado de Derecho, que debería respetar (aunque no le guste lo que atañe a su entorno más próximo). ¡Uf!, ha sido oír eso y a G.U. se le ha subido por momentos la sangre a la azotea, no lo ha podido evitar.

Después de invitarlo a disfrutar de unas relajantes jornadas en "La Mareta", en ausencia del preso Cerdán, Sánchez ha enviado al pelotilla monaguillo Illa (sí, el mandamás de aquel mítico «Comité de Expertos») a ofrecer lo que quiera (pagaremos todos) a un sujeto que tendría que estar entre rejas. 

La convivencia dicen que ha mejorado (quizá en Cataluña, no lo sabemos) y todos contentos, pero G.U. ve el panorama cada vez más enfollinao por doquier, y eso que el curso acaba de empezar.

13 comentarios:

  1. Y encima,
    su jefe
    cargando
    contra los
    jueces, yo
    ya le hubiera
    puesto una
    querella
    criminal,
    gánsters
    todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que me irritan de nuestro presidente, pero ese descrédito que pregona del PoderJudicial (solo es malo cuando perjudica a su familia) me pone negro.

      Eliminar
  2. A la Bueno la han tenido que defenestrar de la SER después de su Hora 25 por falta de audiencia. Ha sido rescatada y ahora es bien pagada porque a la Angelica Rubio ya la ha puesto en RTVE con un sueldo similar.
    Este nuevo Perón, lo ata todo como Paco, el cabo, con la diferencia de que si antes había que echar al contrario porque no había presupuestos, ahora no hay que echarlo a él, porque no son indispensables.
    No me representa, ni él, ni Illa, ni Puchi, ni el abascal, ni ninguno, salvo el Madina o el Lobato, a quien estoy dispuesto a votar si se presentaran.
    Paso de los demás.
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un buen chollete Pepa Bueno. Es un sueldo envidiable, pero exige ser un perrito faldero con el jefe.
      Es difícil encontrar a alguien que me represente. Dicen que tenemos los políticos que nos merecemos. Pues bien, ¡«qué he hecho yo para merecer esto»!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguiremos mientras la vaca siga dando leche. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo hago como G.U.: dejar que todo me resbale para no hacerme mala sangre. Uno crea un cordón defensivo para que las noticias no le afecten ya, aunque, claro que duelen muchas cosas. A Illa lo voté como mal menor para que de nuevo no fueran los otros, todavía peores, los que tuvieran la Generalitat. Y creo que haría lo mismo aunque este hombre es un pelele de su amo y de los que lo sostienen. Lo cierto es que dadas las circunstancias, no puede hacer más. No quiero ni pensar si ganan las elecciones PP+Vox lo que pasará en esta Ínsula Barataria, ahora que se han acostumbrado a tener todo cartas ganadoras. España es un estado totalmente asimétrico, esta es la España de las autonomías. Pero no quiero implicarme demasiado. Quiero verlo como un extranjero al que no le afectaran las cosas que pasan por aquí. Ser una especie de antropólogo inocente. Por cierto no sé si has leído esa obra, El antropólogo inocente de Nibel Barley. En todo caso te aseguro que te reirás con muchas ganas. Es divertidísima. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, intento que todo me resbale. He pasado en estos asuntos un buen mes; los políticos estaban tan de vacaciones que ni siquiera se asomaban a ver los fuegos y en los informativos penas enseñaban la jeta.
      En cuanto a Illa, a mí me recuerda al típico/a típico "Delegado/a del Gobierno" en las Comunidades Autónomas. Autonomía=0 y lo que diga el jefe.
      Casi estoy por pensar que el procesismo desearía en el fondo que gane el PP, para poder armar otra vez una buena marimorena. Claro que, cuando eso suceda, sui sucede, ya lo habrán obtenido prácticamente todo.
      No he leído este libro, pero tomo nota, sus recomendaciones dan en el clavo.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Nigel Barley, lo había escrito mal.

      Eliminar
    3. Hay varios libros en la biblio de él, Joselu. me ha costado encontrarlo porque el apellido no concordaba, pero ya está. Salut

      Eliminar
  5. Están empeñados en marearnos a todos con sus mamarrachadas. Siempre de aquí para allá gastando nuestros impuestos con sus idioteces y vanidades de mal gobierno. Desatienden lo que importa y sólo se ocupan de su poltrona y de sus privilegios. Da asco.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces parecemos unos cascarrabias, pero es que lo somos. Je, je, je. Recuerdo que a Javier Marías lo criticaban porque en sus artículos siempre protestaba por esto y lo otro. He releído estos días algunos, cuando se aproxima el tercer aniversario de su muerte, y en ninguno de ellos le faltaba un ápice de razón. Por suerte, él sabía evadirse sin problemas, y creo que nosotros también (sobre todo tú).
      Saludos.

      Eliminar
    2. Sí se trata de decir sí a todo, no cuenten conmigo. Yo no asisto al espectáculo.
      Las cosas que encuentro bien, las digo, las que no, a mi edad ¡leches!, ya no las paso. No tengo porqué.
      Sólo pido sentido común, optimización de los recursos, amor propio y ganas de no tocar lo que no suena al vecino. No es mucho.
      salut

      Eliminar