martes, 19 de marzo de 2024

¿Qué puede salir mal? Lo responde Murphy

Es lo que hay: un Gobierno sin presupuestos, o sea, sin gasolina (según el Sánchez de hace años), con la que se nos viene encima en todos los frentes. Se intuye que habrá que dedicar fondos para fabricar armas y enviarlas a los frentes, valga la redundancia. Y, claro, aparte de chuparnos un poco más la sangre, que también, tendrá que ser en perjuicio de otros asuntos manifiestamente mejorables, como educación, sanidad, infraestructuras... ¡Y la deuda! Un gobierno que se mantiene en pie merced a una ley abyecta, creada en buena parte por el abogado de un fugitivo para garantizar su impunidad. 

Y, además, un gobierno incapaz de legislar bien, porque depende de muchos parásitos que detestan el Estado común (aunque viven de él) y que deben servir a sus propios intereses locales, ante las diversas elecciones que se les avecinan. Inmersos todos en un sórdido panorama de cambalaches, ocultaciones, mentiras, tergiversaciones, insultos y búsqueda de trapos sucios. "Los últimos de la clase" por doquier. El ambiente es pésimo, pero no inquietarse: empeorará.

¿Qué puede salir mal?, se pregunta G.U. Le responde Murphy: «Si algo puede salir mal, saldrá mal».

14 comentarios:

  1. Es lo de
    siempre ,
    la paja en
    el ojo ajeno,
    ahora , la
    viga en el
    propio.... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno ve o creer ver o desea ver la paja en el ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio, en efecto. Esa ni está ni se la espera.

      Eliminar
  2. Ahora la cosa ya está muy emponzoñada. Hay corrupción, malestar, engaño, manipulación... lo que me preocupa es que la poca gasolina que hay sólo sirva para provocar incendios.
    ¡Ah, y por aquí, me preocupan la caza de brujas y las purgas!
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emponzoñada a tope. No sé si ves telediarios. Yo veo alguno y es de echarse a llorar.
      Por cierto, a mí también me preocupa esto último que señalas. Dios nos coja confesados...
      Saludos

      Eliminar
  3. Si nadie reacciona no pasará nada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo firmo: que nos quedemos como estamos, no sea que fuéramos a peor.
      Besos

      Eliminar
  4. Creo mi querido GU que tal y como están las cosas, deberíamos invertir la pregunta ¿ Podría salir algo bien? y ya puestos a preguntar.. ¿ Podría algún gobierno dedicarse a lo prioritario, por una vez, que es el bien común de sus ciudadanos? ¿Podrían dejar nuestros querido políticos dejar de lado sus miserias, corruptelas varias, malos modos, dejar de disparase y ponerse a hacer algo productivo para el bien común y no de sus porpios intereses? ¿Podría alguna convocatoria de elecciones servir para algo más que para paralizar la administración, vender humo y prometer lo que nadie está dispuesto a cumplir? En fin, podría llenarte el blog de preguntas que sé no tienen respuesta y si la tienen, es negativa... Vendrán tiempos mejores, seguro. Estos que nos toca vivir son lo peor de los últimos tiempos, debemos estar en liquidación de todo ... solo quedan los restos de lo que nadie quiere.. a la vista de lo cual, habrá que desear como en los partos.. que pasen pronto : )

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay María, María, qué preguntas haces... «¿Podrían dejar nuestros queridos políticos dejar de lado sus miserias, corruptelas varias, malos modos, dejar de disparase y ponerse a hacer algo productivo para el bien común y no de sus porpios intereses? ¿Podría alguna convocatoria de elecciones servir para algo más que para paralizar la administración, vender humo y prometer lo que nadie está dispuesto a cumplir?»

      Estas son tus preguntas, muy bien formuladas por cierto, aunque a nuestros políticos yo no los llamaría "queridos". En fin, son preguntas retóricas de esas que ya sabemos que no tienen respuesta, o si la tienen es "negatifa, nunca positifa", como decía un entrenador del Barça llamado Van Gaal.

      A ver si pasan pronto estos tiempos y llegan otros mejores :-)

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. Es un gobierno débil(con diferentes mimbres),pero es que no había otro y un pais ,al menos el nuestro, no puede vivir sin ninguno. Mira si fuera Italia sería otra cosa. No hay que darle más vueltas. Como eres funcionario, como yo, deberías entenderlo. Leyes, normas, certificados, duplicados, pólizas, méritos, "opos",jubilación.!Viva el Estado! jejjejee
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no le doy muchas vueltas al asunto. Me limito a señalar lo que no me gusta. ¡Viva el Estado!
      Saludos.

      Eliminar
  6. Y ahora viene una crisis económica brutal y nosotros con la deuda disparada. Cuando la pobreza entra en la calle los disturbios se multiplicaran. Sánchez lo sabe y convocará elecciones en menos de un año y el que venga detrás "que arree". Los medios de producción están en picado y son los que primero sufren la crisis, en un año más o menos la crisis se verá en la calle, siempre es el mismo recorrido. Acuérdate de este comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen malos tiempos. Me acordaré del comentario, Daniel. Lo digo porque me extrañaría un poco que convoque elecciones cuando dices, pero no lo descarto.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Después del espectáculo de ayer en el Congreso...y a la pregunta de:
    ¿Quiénes nos gobiernan?..¿A qué sabes la respuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos de la clase, en el gobierno central y en los diferentes reinos de taifas. Esto es un carajal.

      Eliminar