sábado, 9 de marzo de 2024

Bolaños está que se sale

Bolaños en su vibrante homilía frente al Congreso de los Diputados (9/3/2024) / [granuribe50]
Que Sánchez no es santo de la devoción de G.U. y prefiere hablar poco de él es un secreto a voces. Todo lo que se podía decir de ese sujeto ha sido dicho, aquí y en otros sitios. Pero parece ser que G.U. le ha tomado afecto al curita Bolaños, algo que no todos comparten. Aunque no nos lo admita, deja patente su gozo porque... le hace reír a mandíbula batiente. Algo que se produce cuando ese sujeto sale por TV predicando esas hilarantes y ridículas homilías, en las que pretende vendernos una futura y santa convivencia entre hermanos que no se cree ni él. Eso sí, lo hace como portavoz de los oscuros cambalaches de su jefe. Ya saben, ese tipo que nos está haciendo tragar como a patos todo aquello que a su vez le hace tragar un fulano al que teníamos casi olvidado, allá perdido en las brumas de Waterloo. [Pero, ojo, ahora reconvertido en copresidente in pectore de un gobierno ¡progresista y de izquierdas!] 

Reír (por no llorar) no puede ser malo. Hay que tener buen humor, nos recomendaba ayer el bloguero Daniel F., que también tiene a Sánchez un poco atravesado; y en esas estamos, apreciados lectores.

Carlos Boyero es un crítico de cine que tiene bastante mala sombra. Todavía escribe una columna en EL PAÍS. Una dicotomía se nos plantea: o está deseando que lo despidan (como a Savater y otros) o sabe que si ese diario (o quizá ahora tabloide) lo mantiene es para que no tengamos dudas de que es una periódico plural y sigamos comprándolo, pensando que así estaremos bien informados. JeJeJe. Hoy escribia, en su columna titulada Bolaños, encantado de haberse conocido, lo siguiente:

«Leonard Cohen hablaba en una preciosa canción de intentar ser libre como un pájaro en el alambre, como un borracho en el coro de medianoche.


Tuve sensación de lo último al escuchar en su discurso público a un individuo de apariencia entre grisácea y curil, pero progresivamente aguerrido por la certeza prepotente que debe otorgar el poder, que además de estar muy contento por la aprobación de la amnistía, también se felicitaba a sí mismo por su propio éxito. Creo que este señor es ministro de la sabia y ecuánime Justicia. Y digo, algo alarmante está ocurriendo en su cerebro cuando celebra su ego trip ante todo Dios, teniendo en cuenta que un tiempo atrás aseguraba fervorosamente lo contrario respecto a la amnistía. Pero su jefe supremo en el tinglado ya aclaró que las mentiras no existen, que sólo se trata de sensatos y realistas cambios de opinión pensando en el supremo bien de la Nación.

El desvarío de este hombre es tan escandaloso, anfetamínico y patético que hasta los guionistas de El intermedio, tan obsesivamente dedicados a la satirización de la fachosfera, necesitan reírse y burlarse de esa delirante autofelicitación. Lo que no me parece nada cómico, sino tirando a fétido, es que entre los numerosos amnistiados pueda estar una muy extensa familia que se enriqueció ilícitamente durante infinito tiempo a costa de aquel gansteril 3% que denunció hace tanto tiempo aquel político con personalidad y voz seductora llamado Pasqual Maragall. Al final resultará que la fortuna corleónica de los Pujol venía de una herencia familiar que recibieron en Andorra. Y por supuesto que eran los más patriotas. Todo es posible en nombre del sagrado progresismo».

15 comentarios:

  1. Si no se felicita él nadie lo hará. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, en lo que queda de su partido tiene admiradores.

      Eliminar
  2. Es bueno que una persona tenga una buena opinión sobre sí mismo; la mayoría de las personas suelen pensar así si la conciencia no les acusa.
    Por lo que hemos observado se autofelicita por el trabajo realizado. Olvida que en ese trabajo entra un "clan mafioso", declarado así por los jueces que han llevado el caso del "tio Florenci", y que nada tiene que ver con los causantes del prosses, pues ese hecho ocurrió en el 2011, mucho antes de todos los infaustos sucesos posteriores.
    Se puede decir que, y en conciencia, se ha hecho unas salvedades a medida, y que de ese hecho, él sí puede felicitarse, y ahí no , ni nos, engaña.

    Bolaños es un hombre impúdico. Un mal político, y una persona innoble y soberbia. Todo lo que hace es para que desaparezca la esencia del PSOE.
    Una pesa.
    PD: Hoy hay una entrada en Tot que te maravillará, a ti y a Francesc, por vuestra profesión.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los indultos el Estado perdonó a los líderes separatistas condenados por los hechos de 2017, mientras que con esta medida es el Estado el que ¡les pide perdón!

      ¡Gracias por la dedicatoria! Me he hecho seguidor en Youtube de Isaac Moreno.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ver los vídeos de Isaac Moreno es un placer, por el conocimiento y la pasión que transmiten. Lo comparas con estos politicastros y te das cuenta de que los buenos están en otras partes, no bajo pervertidas siglas.
      Mateo.

      Eliminar
  3. Mira la viñeta de hoy...sin desperdicio:
    https://www.elespanol.com/autor/tomas_serrano/

    ResponderEliminar
  4. A este , la
    descripción,
    o insulto más
    leve que merece,
    es el de impresentable

    ResponderEliminar
  5. Bolaños está exultante de orgullo porque ha conseguido alcanzar el acuerdo que le habían encomendado, otra cosa es si de verdad tiene mérito, teniendo en cuenta que ha plegado a todas las exigencias de JUNTS, esa es la parte de autocrítica que no es capaz de hacer en la vorágine de su encomienda. Si en una negociación, cedes a todas las exigencias del otro, no negocias, cedes, punto y final. Eso es lo que ha hecho él y lo siento, porque creí que dentro de la deriva del PSOE me parecía de los pocos que quedaba medio razonable y ecuánime, al menos nunca le escuché subido al y tu más, ni a la crispación constante .. Pero me temo, visto lo visto, que de eso, ya no queda nadie en esas filas. Una pena, porque el precio de estas cesiones lo pagaremos todos, vosotros más que nadie y lo vuelvo a sentir. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, la fortuna corleónica, sin ninguna duda, de los PUJOL, ni siquiera necesita de esta nefasta ley de amnistía, se la han lavado las nefastas instrucciones de sus procesos, las torticeras prácticas bancarias y la hipocresía de un sistema que desgraciadamente premia a los que menos premio merecen, a las pruebas me remito... Cohen, que antes lo olvidé, un pésimo cantante pero un magistral poeta jaja gracias otra vez y disculpa que repita y ya puestos, tb repito abrazo .. me vas a sacr a empujones de aquí jajaja es que no para de llover y vuelvo a refugiarme : )


      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, María, excepto en una cosa: a mí ese sujeto nunca me pareció un tipo ecuánime, más bien un pelotilla de su jefe y punto. Y como ministro de Justicia, "miel sobre hojuelas".
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  6. Muy bueno Bolaños vestido de cura, con la lección bien aprendida y con sus manos intentando explicar lo inexplicable, adjudicándoselo como un éxito personal suyo. Dice bien María, menuda negociación en la que cedes en todo hasta que el otro está plenameente satisfecho. La convivencia entre las familias que rigen el nacionalismo catalán está garantizada: ninguno de ellos tendrá que responder por nada. Es lógico que estén tan contentos. Pero ¿y los demás? ¿Qué pasa con vosotros, Uribe? Nadie parece teneros en cuenta y lo siento mucho, de verdad.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con nosotros, F.G., nadie cuenta. Es como si no existiéramos. Parece que lo de "mejorar la convivencia" solo va dirigido, tal como dices, a que los que organizaron el procés estén contentos y no tengan ni que aparecer por los juzgados. Se les ha pedido perdón, incluso. Y a los demás, que nos zurzan.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Es tan sucio todo el mundo progresista -o lo que llaman así- que no tengo ganas de opinar porque me invade la desolación más profunda. Y yo que me he considerado progresista la mayor parte de mi vida... No tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso escribo poco sobre este asunto. Me lo callo todo. No me hace ninguna gracia.

      Eliminar