miércoles, 20 de marzo de 2024

A las 04:06 ha empezado la primavera

Dicen que "La primavera la sangre altera". Esperemos que no mucho. No estamos para sobresaltos. Una hermosa estación, en la que regresan muchos pájaros que se marcharon y los días se hacen cada vez más largos y más cálidos. Este es el preciso momento en que el día y la noche duran lo mismo. Pero, ¡cómo pasa el tiempo! Por fortuna lo hace igual para todos a la vez, aunque muchos intenten camuflarlo. En fin, sin entrar en muchas filosofías sobre ese asunto, nos conformaríamos con que llueva un poco, que si no nos cerrarán el grifo, los parterres están muy feos, los campos, resecos, los frutales que apenas sacarán fruto este año y los animales ni les cuento, pobres...

Siempre que cambia la estación uno piensa en Vivaldi. ¡Dentro vídeo!


Spring; "Allegro-Largo-Allegro" (The Four Seasons)
from The National Botanical Gardens of Wales
Julia Fischer, violin, with the "Academy of St Martin in the Fields"
Antonio Vivaldi

Viñeta de Einstein&Schrodinger

6 comentarios:

  1. Pues si, esta mañana después de felicitar a mi hijo me he puesto a Vivaldi. Cosa excepcional, no pienses que soy un tío culto, que uno tiene un reputación que mantener.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en este día siempre pongo a Vivaldi. Todo hay que decirlo: lo pongo también cuando empiezan las otras tres estaciones del año. No creas, yo tampoco soy un tipo culto: por suerte tenemos a F.C., que cubre nuestras insuficiencias...
      Luego me paso por "tu casa", a ver qué cuentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias.
    Afortunadamente, no solo es primavera en El Corte Inglés.
    Salut ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Corte Inglés está de capa caída. Una empresa muy mal llevada. Unos malos dirigentes también pueden destrozar un imperio.Empezaron el declive cuando se dedicaron a las grandes marcas de lujo para japoneses y alos demás que nos den morcilla.
      Salut i força al canut.

      Eliminar
  3. Es la época (para mi),que me despierto con más naturalidad(la iluminación ideal).Que ya empezamos a separarnos de la cama, no necesitamos darnos calor. Antes de desayunar, me siento en el sofá para ver el ir y venir de las aves, en su afán de construir su nido, con pequeñas aportaciones en el pico(hay que darse prisa, antes que lleguen las calores).Ya comienza a desarrollarse la plenitud en las macetas, gracia que tenemos almacenada agua de las últimas lluvias, en botellas de plástico. Por desgracia, ha comenzado la bajada de presión del agua, ya nos atormentan en bajarla más(cómo disfrutan los políticos, con mandar).Lo fácil que sería una tubería(simplificando),para acercar a Barcelona parte del agua almacenada en los pantanos de la cuenca del Ebro, que están a nivel aceptable. De los de la cuenca del Ter-Llobregat, ni hablar, sólo hay barro para las ranas.
    Feliz plenitud, del equinoccio de Primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia me das!, si pudiera sentarme en el sofá a ver el ir y venir de las aves. Desde mi sofá no veo un pijo. Si salgo a la terraza de mi patio de manzana llego a atisbar estos días gorriones, que se alojan en los huecos de la medianera de enfrente, algún mirlo que se queda un rato tranquilo sobre un muro o en lo alto de una chimenea de ventilación y bastantes urracas, que a veces se reúnen en un extraño contubernio estos días.
      En las macetas, poca cosa tengo. Un hibisco, varios geranios y poca cosa más. El espacio no da más de sí y la jardinería requiere vocación, esfuerzo y bastante dedicación; todo eso me falta...
      Saludos.

      Eliminar