domingo, 24 de marzo de 2024

La VERDAD y el señor Sánchez

¿En qué principio de Goebbels encuadramos esta frase? ¿En el 6º, tal vez, si la repite muchas veces?

15 comentarios:

  1. Mira, Gran Uribe, este señor se ha ganado a pulso la desconfianza que genera.
    La hemeroteca está plagada de frases que ha incumplido, incluso sus más allegados le temen.
    Simplemente no tiene palabra y como no la tiene, su apretón de manos es inservible, y por eso no se puede uno fiar de él.
    Es así de simple.
    Cuando te dicen que los demás también, yo no lo discuto, pero es que NO HABLO de todos los demás, hablo de este señor, y a este señor me remito.
    Yo ya se que son y como son todos los demás, pero este señor no es menos que todos los demás, incluso gana por puntos.
    Salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, todos los políticos que padecemos son exactamente iguales ("los últmos de la clase", ya sabes). Unos trapalones y unos mentirosos, gente de la que no te puedes fiar un pelo. En aquel montaje que hice eran todos los que estaban pero no estaban todos los que son, por falta de pupitres. El problema es que de toda esa gente, el único cuyas decisiones nos afectan a todos es "el encantado de conocerse", como lo sueles llamar, por algo es el que manda. Por eso le dedico más atención que al resto, que son comparsas.
      Un abrazo.
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX8BtK3xx6_wDosZ6PcKwGqXSSl9DUX23J9ba1I-fluoX7gCn8fHrbGztd17DSr2BiwZDInstccI9HdwgSj4cx71ck2vb9ycPE6oFmhbl6tBQeu_qlK7yGjNlyK6aUeVhAhbr6zIKbh77DQ8FlXr5taPSTt1-YRviLVhlTdlVHOCTT1I-mW0HkbisBTsCF/s640/ultimos_clase.jpg[/img]

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tiene la caradura y la prepotencia de quien se cree por encima del resto. Puede decir todo lo que le da la gana sin problema alguno ni nadie que le rechiste (y si lo hace, pertenece a la "fachosfera"). Una pena. Besos.

      Eliminar
  3. Mi buen Gran Uribe. Te voy a dejar unas palabras de un viejo pescador de Lloret de Mar refiriéndose a la gente que trabajaba con él, y comparándola con esta clase política que nos ha tocado vivir:
    "Eran iletrados, pero la palabra de ellos era un documento"

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien por el pescador de Lloret:"Eran iletrados, pero la palabra de ellos era un documento" . El valor de la palabra dada, el valor de un apretón de manos mirando a los ojos, todo eso se ha perdido y hace que el mundo de la política me sea cada vez más lejano, aunque tengo que padecer sus consecuencias.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. No estoy de acuerdo, es un político y hace política. No lo he votado, pero hace política. Tenemos que acostumbrarnos a los políticos. Los políticos no tienen palabra. Hay que pensar muy bien a quién se vota y sus posibilidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si equiparamos la expresión "hacer política" a "engañar todo lo que haga falta para conseguir MIS objetivos", estoy de acuerdo con lo expuesto por CAR RES. Si a esto le añades que saben cómo nos comportamos, fácil se lo ponemos. Sin ir más lejos sólo hace falta ver cómo el pueblo catalán no nacionalista vuelve a hacerse el harakiri en las siguientes elecciones votando al que más les engaña (y, por tanto, más política hace).
      Mateo.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con su postulado, Mateo, porque entonces la premisa es:

      Los políticos hacen política
      La política es no cumplir las promesas
      Luego, yo no cumplo las promesas, soy político.

      Pues es bien triste...

      Eliminar
    3. Buen silogismo, Miquel. Aunque un poco deprimente, como deprimente es dar como válida la primera frase del escrito de Mateo con esa equiparación. Estoy de acuerdo en lo que decís los dos.
      Saludos a ambos, y a car res también, a éste por su irrenunciable pragmatismo (se nota que es ingeniero, aunque lo mezcle con cierta dosis de religiosidad popular, lo digo por su afición a las procesiones, que en cierto modo comparto).

      Eliminar
  5. Tal cual! A veces escucho lo que suelta todo orondo y me pregunto si existirá en este país alguien con más cara que espalda que Sánchez, porque es increíble que siga encantado de haberse conocido. con la que está cayendo y sobre todo encima y por culpa de él. Y no, que me perdonde CAR RES, pero lo que hace SÁNCHEZ, de ser algo, es el vivo ejemplo de hacer LA PEOR POLÍTICA. Hay muchas formas de hacerla, mentir constantemente, manipular, abusar de la buena fe de sus votantes, instalarse en el y tú más, sin hacer la más mínima autocrítica y aunque la roña le llegue hasta la garganta, pactar con quien únicamente sirve para mantenerlo en el poder, aunque ni concuerde con su ideología, ni posibilite nada bueno para nada más que para ellos, postergar todos los asuntos de vital importancia para el país, por pagar el precio de un apoyo puntual y lo dejo porque este blog no se merece el relato de la trayectoria de semenjante individuo... y por si supone que esa es la ñúnica forma de hacer política que se pase por Uruguay ( sé que ha visto la entrada de F. PUIGCARDÓ : ) y verá lo diferente que actúan actúan allí los políticos, esos sí hacen política ... deberían mandar a todos los nuestro allí a clases particulares, a ver si aprenden algo : ) En fin… asumiremos su pesada cruz en este viacrucis tan vigente esta semana Santa o no tanto, desde luego yo cada día me veo más pecadora jajaja pero al menos lo reconozco, no me subo a ningún púlpito a dar lecciones de nada como hace este tipejo : ) Ooootro abrazo fuerte y feliz semana!!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le contestas a car res como me hubiera gustado hacerlo a mí, solo que no manejo la tecla como tú, querida María... Por cierto, este blog se merece todo lo que quieras poner, que siempre me parece atinado, ¡so pecadora! Te deseo que pases unos tranquilos días, en paz y sosiego. Un abrazo fuerte.
      Ojo, en cuanto al púlpito, yo si me he subido algunas veces a tal artilugio, lo reconozco, y no descarto volver a hacerlo en breve.
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDlnQ9PKgUUFIXMUzYKUCudAqYKK3Uz0yMb1hdCPrxK4ArSewDi8LvBNO_avrUX3LwvCAhFyk-bIyE1HMv57tUPPY3qiyW57GgmAq6FnXbEx8WW2b6PfQYmvtSquPIk2FRsLkm5clmfvyf0oK1bWiRgWBo8urEX1SCY5OZJm-O65vE1anRwrEcjJkAMVty/s600/uribe_pulpito.jpg[/img]

      Eliminar
    2. Ohhhhh...GRAN URIBE...parece que te estoy escuchando:
      ¡Peccatores paenitentiam agite!...Amén

      Eliminar
  6. Procesiones de Sevilla,toma de decisión si sale o no sale el paso,el hermano mayor,es de los que ni hablar de salir,aunque sea sólo llovizna.Ha salido ha mentido.
    Claro que ha mirado(como yo),el rada de situación de frentes su desarrollo y ha cambiado de opinión. Es buen político.Ahora mismo,mientras escribo,sol en Sevilla,dos horas antes lluvia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te puedas quedar sin algunas de las procesiones por TV y quizá sin tus paseos en bicicleta, por culpa de este líquido elemento, siempre tan inoportuno en estas fechas. Parece como si al Supremo Hacedor no le gustaran estas manifestaciones de fervor popular y quisiera gafarlas cada año.
      Pero, en fin, supongo que le vendrá bien para las plantas...
      Un saludo.

      Eliminar