Iglesia de Es Cubells, Ibiza (30/12/2023) / [granuribe50] |
Mejor será que nos olvidemos de la felicitación de la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz para centrarnos en algo un punto menos azucarado. Y qué mejor manera que parafrasear al colega y sin embargo amigo Francesc Cornadó, que ha expresado muy bien sus deseos para 2024.
Pues eso. G.U. os desea lo mismo que para doña Perpetua y para sí mismo, valga la redundancia. Como dice Francesc, que las cosas os vayan bien, que estéis tranquilos, de buen humor y, sobre todo, que tengáis buena salud. Se trata de deseos simples y razonables, pero que no siempre se cumplen.
En resumen, ¡Feliz año Nuevo 2024! desde la "isla mágica". Y que sigamos visitándonos...
Magnífica iglesia, precioso emplazamiento. Estas son las que me gustan. Me sobran Sagradas Familias. La iglesia debe de ser un lugar íntimo, y acogedor; sencillo, sin torres campanarios, ni abalorios flamígeros o impostados.
ResponderEliminarLa iglesia es un lugar de concentración con uno mismo, trascendente y de "solitud".
Me encanta.
Buen año, de corazón, para ti y tu señora, evidentemente.
Salut ¡¡¡
Igualmente te deseo, Miquel.
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias, amigo, yo también te deseo que tengas un feliz 2024 con mucha salud y tranquilidad.
ResponderEliminarEsa iglesuela es una maravilla de simplicidad y buena educación estética, puede recordarme aquellas iglesias pequeñitas de Creta, por ejemplo Panagia Kerá.
Un abrazo.
Sí recuerda, incluso en los contrafuertes que tiene, que no se aprecian en la foto.
EliminarMuchas gracias. Yo también te deseo que tengas una buena entrada de año, y que esa buena entrada tenga continuidad a lo largo del año.
Un abrazo.
Te sugiero que tomes papel y lápiz y dibujes esta iglesia, quitando, eso sí, los dos muñecajos de alambre. Cuando tengas el dibujo lo podrías poner en el blog para que todos lo disfrutemos.
ResponderEliminarAbrazos
Con la premura de la venida olvidé la Moleskine y mis artilugios de dibujo, ni un solo y triste lápiz. Practico poco y eso cambiará el año que viene, sección buenos propósitos....
EliminarAbrazos.
No sé si se ha dado cuenta, que el G.U se ha colocado en jarras(como buen defensa que era),no dejando pasar a nadie a la coqueta iglesia:!aquí no entra ni Dios! Es mía, sólo mía
ResponderEliminarSaludos
Es que resulta ser que Uribe era interior izquierda (mítico en mi mitología futbolera), miraba más "perforar" la barraca contraria que defender la propia...
EliminarSaludos.
Arquitectura sencilla y bella. Ahí dentro, seguro que dan ganas incluso de orar, aunque sea la oración del ateo que quiere creer, pero no puede, como escribió Unamuno. Feliz año, esta espera tensa de la transición anual es un buen motivo, hasta que a medianoche estalle, y mañana veamos el concierto de Año Nuevo desde Viena. Salud, G.U.
ResponderEliminarPues es verdad, esas ganas de orar la he tenido en alguna de las iglesias de aquí, algo que no recordaba tener desde mis visitas a la iglesia del Pino de Barcelona, que no se parece en nada a éstas, pero que eleva el espíritu también.
EliminarFeliz año, Joselu, nos iremos encontrando en su transcurso, o eso espero y deseo.
Saludos.
Igualmente para ti y Doña Perpétua ( algún día tendrás que explicarnos por qué este nombre tan dramático.. será por deformación profesional pero siempre me trae a la mente la cadena perpétua .. y sé de sobra que no van por ahí los tiros, segurísimo que es un amor, como tú : ) Tooodo lo mejor para este 2024 a punto de estrenarse... sobre todo, como dice nuestro buen amigo FRANCESC, con buen humor.. no le damos la importancia que tiene y sin él, la vida debe hacerse muy cuesta arriba .. así que eso, con todo mi cariño y mi mejor sonrisa ¡¡ Muy feliz 2024!! y... hasta el año que viene ; )
ResponderEliminarBueno, bueno, eso de doña Perpetua es una expresión que viene de mi familia, de antiguo. Mi tío, El Patrón, la utilizaba en clave humorística para referirse a mi tía, hermana de mi madre, a la que estaba ligado de por vida, y encantado de la vida por ello, valga la redundancia. Y se ha mantenido en el argot del lenguaje familiar.
EliminarTe deseo lo mejor para 2024, y que nos sigamos encontrando por la blogosfera. ¡Será buena señal!
Un abrazo fuerte.
Los mejores deseos para ud. y para doña Perpetua en 2024. Un abrazo y un beso.
ResponderEliminarFernando
Igualmente te deseo. Comunicaré tus deseos a doña Perpetua, que está aquí a mi lado.
EliminarUn abrazo.
Feliz año nuevo
ResponderEliminarGran Uribe 🎉🍺🎊
Feliz año. Orlando. Y gracias por tus visitas.
EliminarOjo, Gran Urbe.. Algún manifestante ha colgado un letrero con una cifra en la fachada de la iglesia ¡¡¡
ResponderEliminarSí, esa iglesia está mejor sin el letrero...
EliminarEl letrero se lo puse yo. En la iglesia original ponía "Bon Nadal".
Eliminar[img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3E2tH6zAshVvj85ur-pUvzW_PNdChbmKLnkG_xNW_PXhnoD3JV759sAUdIvKMI-bX0FmYl4BMWyuR_ImLCrtteF1wXTSfFCZhpDsCTZavdn2BK5qiyxs14pEw9i4jNofAYEyDnbx0opTzn92LPrHhpSJXDW97BIGagxuIhyphenhyphenJagpXCyR5tFDHNtquL1fKJ/s600/20231227_133907_r.jpg[/img]
jejeje...también me sobra, eso y los trompetistas..jejejeje..esa iglesia me va cantidad. Me gusta así, simple, sencilla, sobria, pequeña, sin pretensiones.
EliminarNo recordaba muy bien de qué jugaba, aunque sí de su cromo(estampa,que decíamos),miré la
ResponderEliminarWiki y me dice(copio):
"""Jesús Uribesalgo Uribechevarría (Arechavaleta, Guipúzcoa, España, 2 de enero de 1938-Gijón, Asturias, España, 26 de julio de 2005), conocido como Uribe, fue un futbolista español que jugaba como defensa.1 Su hijo es el entrenador de fútbol Josu Uribe.2 """"""
El mío es Ignacio Uribe. Cumplió noventa años hace unos días.
Eliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Uribe
https://www.aupaathletic.com/ignacio-uribe-etxebarria/futbolista/6447
EliminarSiempre me ha gustado Valverde. Lo conocí personalmente en el Español, junto a Soler, que también, pero aquel chico llevó en volandas a jugar una copa que se perdió por otro entrenador (Clemente) vasco, ya ves.
EliminarEn cuanto a la "Perpetua", creía que se refería a la libreta(licenciados), que nos daban al acabar la mili, yo la hice en caballería Montesa, en Ceuta, la llamábamos así ,porque ya no volvíamos más a lucir el uniforme.
ResponderEliminarSaludos.
No, no se refería a eso. Es un apodo común en mi familia. Pertenece, supongo, a la época en que no existía el divorcio y, cuando uno se casaba, se supone que era para toda la vida.
EliminarEn Regulares 2, de Melilla, a esa libreta la llamábamos "la blanca".
La nuestra era la verde, posteriormente vino la blanca
EliminarMe he dado cuenta de que no te felicité el año. En la entrada que dedicas a tu "último día en Ibiza" lo hago y no voy a repetirme. Siempre es un placer mirar tus entradas, ya lo sabes. Espero que este año no nos falten.
ResponderEliminarMuchas gracias
F.G.