domingo, 31 de diciembre de 2023

Los deseos de G.U. para 2024

Iglesia de Es Cubells, Ibiza (30/12/2023) / [granuribe50]

Mejor será que nos olvidemos de la felicitación de la vicepresidenta del gobierno Yolanda Díaz para centrarnos en algo un punto menos azucarado. Y qué mejor manera que parafrasear al colega y sin embargo amigo Francesc Cornadó, que ha expresado muy bien sus deseos para 2024. 

Pues eso. G.U. os desea lo mismo que para doña Perpetua y para sí mismo, valga la redundancia. Como dice Francesc, que las cosas os vayan bien, que estéis tranquilos, de buen humor y, sobre todo, que tengáis buena salud. Se trata de deseos simples y razonables, pero que no siempre se cumplen.

En resumen, ¡Feliz año Nuevo 2024! desde la "isla mágica". Y que sigamos visitándonos...

28 comentarios:

  1. Magnífica iglesia, precioso emplazamiento. Estas son las que me gustan. Me sobran Sagradas Familias. La iglesia debe de ser un lugar íntimo, y acogedor; sencillo, sin torres campanarios, ni abalorios flamígeros o impostados.
    La iglesia es un lugar de concentración con uno mismo, trascendente y de "solitud".
    Me encanta.
    Buen año, de corazón, para ti y tu señora, evidentemente.
    Salut ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, amigo, yo también te deseo que tengas un feliz 2024 con mucha salud y tranquilidad.
    Esa iglesuela es una maravilla de simplicidad y buena educación estética, puede recordarme aquellas iglesias pequeñitas de Creta, por ejemplo Panagia Kerá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí recuerda, incluso en los contrafuertes que tiene, que no se aprecian en la foto.
      Muchas gracias. Yo también te deseo que tengas una buena entrada de año, y que esa buena entrada tenga continuidad a lo largo del año.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te sugiero que tomes papel y lápiz y dibujes esta iglesia, quitando, eso sí, los dos muñecajos de alambre. Cuando tengas el dibujo lo podrías poner en el blog para que todos lo disfrutemos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la premura de la venida olvidé la Moleskine y mis artilugios de dibujo, ni un solo y triste lápiz. Practico poco y eso cambiará el año que viene, sección buenos propósitos....
      Abrazos.

      Eliminar
  4. No sé si se ha dado cuenta, que el G.U se ha colocado en jarras(como buen defensa que era),no dejando pasar a nadie a la coqueta iglesia:!aquí no entra ni Dios! Es mía, sólo mía
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que resulta ser que Uribe era interior izquierda (mítico en mi mitología futbolera), miraba más "perforar" la barraca contraria que defender la propia...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Arquitectura sencilla y bella. Ahí dentro, seguro que dan ganas incluso de orar, aunque sea la oración del ateo que quiere creer, pero no puede, como escribió Unamuno. Feliz año, esta espera tensa de la transición anual es un buen motivo, hasta que a medianoche estalle, y mañana veamos el concierto de Año Nuevo desde Viena. Salud, G.U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, esas ganas de orar la he tenido en alguna de las iglesias de aquí, algo que no recordaba tener desde mis visitas a la iglesia del Pino de Barcelona, que no se parece en nada a éstas, pero que eleva el espíritu también.
      Feliz año, Joselu, nos iremos encontrando en su transcurso, o eso espero y deseo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Igualmente para ti y Doña Perpétua ( algún día tendrás que explicarnos por qué este nombre tan dramático.. será por deformación profesional pero siempre me trae a la mente la cadena perpétua .. y sé de sobra que no van por ahí los tiros, segurísimo que es un amor, como tú : ) Tooodo lo mejor para este 2024 a punto de estrenarse... sobre todo, como dice nuestro buen amigo FRANCESC, con buen humor.. no le damos la importancia que tiene y sin él, la vida debe hacerse muy cuesta arriba .. así que eso, con todo mi cariño y mi mejor sonrisa ¡¡ Muy feliz 2024!! y... hasta el año que viene ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, eso de doña Perpetua es una expresión que viene de mi familia, de antiguo. Mi tío, El Patrón, la utilizaba en clave humorística para referirse a mi tía, hermana de mi madre, a la que estaba ligado de por vida, y encantado de la vida por ello, valga la redundancia. Y se ha mantenido en el argot del lenguaje familiar.
      Te deseo lo mejor para 2024, y que nos sigamos encontrando por la blogosfera. ¡Será buena señal!
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Los mejores deseos para ud. y para doña Perpetua en 2024. Un abrazo y un beso.
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente te deseo. Comunicaré tus deseos a doña Perpetua, que está aquí a mi lado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Feliz año nuevo
    Gran Uribe 🎉🍺🎊

    ResponderEliminar
  9. Ojo, Gran Urbe.. Algún manifestante ha colgado un letrero con una cifra en la fachada de la iglesia ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa iglesia está mejor sin el letrero...

      Eliminar
    2. El letrero se lo puse yo. En la iglesia original ponía "Bon Nadal".
      [img]https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh3E2tH6zAshVvj85ur-pUvzW_PNdChbmKLnkG_xNW_PXhnoD3JV759sAUdIvKMI-bX0FmYl4BMWyuR_ImLCrtteF1wXTSfFCZhpDsCTZavdn2BK5qiyxs14pEw9i4jNofAYEyDnbx0opTzn92LPrHhpSJXDW97BIGagxuIhyphenhyphenJagpXCyR5tFDHNtquL1fKJ/s600/20231227_133907_r.jpg[/img]

      Eliminar
    3. jejeje...también me sobra, eso y los trompetistas..jejejeje..esa iglesia me va cantidad. Me gusta así, simple, sencilla, sobria, pequeña, sin pretensiones.

      Eliminar
  10. No recordaba muy bien de qué jugaba, aunque sí de su cromo(estampa,que decíamos),miré la
    Wiki y me dice(copio):
    """Jesús Uribesalgo Uribechevarría (Arechavaleta, Guipúzcoa, España, 2 de enero de 1938-Gijón, Asturias, España, 26 de julio de 2005), conocido como Uribe, fue un futbolista español que jugaba como defensa.1​ Su hijo es el entrenador de fútbol Josu Uribe.2​ """"""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío es Ignacio Uribe. Cumplió noventa años hace unos días.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Ignacio_Uribe

      Eliminar
    2. https://www.aupaathletic.com/ignacio-uribe-etxebarria/futbolista/6447

      Eliminar
    3. Siempre me ha gustado Valverde. Lo conocí personalmente en el Español, junto a Soler, que también, pero aquel chico llevó en volandas a jugar una copa que se perdió por otro entrenador (Clemente) vasco, ya ves.

      Eliminar
  11. En cuanto a la "Perpetua", creía que se refería a la libreta(licenciados), que nos daban al acabar la mili, yo la hice en caballería Montesa, en Ceuta, la llamábamos así ,porque ya no volvíamos más a lucir el uniforme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se refería a eso. Es un apodo común en mi familia. Pertenece, supongo, a la época en que no existía el divorcio y, cuando uno se casaba, se supone que era para toda la vida.
      En Regulares 2, de Melilla, a esa libreta la llamábamos "la blanca".

      Eliminar
    2. La nuestra era la verde, posteriormente vino la blanca

      Eliminar
  12. Me he dado cuenta de que no te felicité el año. En la entrada que dedicas a tu "último día en Ibiza" lo hago y no voy a repetirme. Siempre es un placer mirar tus entradas, ya lo sabes. Espero que este año no nos falten.
    Muchas gracias
    F.G.

    ResponderEliminar