viernes, 1 de diciembre de 2023

Décimo aniversario de «El blog del gran Uribe»

Pues sí, han visto bien. Hoy estamos de aniversario ¡otra vez!, pero en esta ocasión se trata de la celebración de las "bodas de aluminio" (o "de estaño") de "El blog del gran Uribe". Diez años han pasado desde el 1 de diciembre de 2013.

3877 entradas, 15094 comentarios; imágenes y enlaces, ni se sabe. Si quieren que les diga la verdad, apenas me reconozco cuando releo algunas de las antiguas, a veces no recuerdo para nada haberlas escrito ni sus comentarios.
Captura de pantalla de la inauguración del blog, el DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2013 (y una copita. Va por ustedes)

He intentado redactar correctamente, expresando con precisión lo que quería decir, aplicar cierta ironía, hacer extractos de los escritos que concordaran con mi manera de ver el mundo, presentar bien las cosas y buscar buenas imágenes ilustrativas, aunque no siempre conseguí que todo eso tuviera algún interés. El caso es que me lo he pasado muy bien en este tiempo y he publicado lo que me ha dado la gana (aunque un poco de autocensura siempre me he impuesto, por si acaso). Es lo que pretendía. En fin, un tiempo que se me ha escurrido de las manos sin apenas haberme enterado. 

Ha habido épocas de flojera, de "quasiabandono". La realidad me angustiaba y la salud no siempre me ha acompañado, como no me siguen acompañando algunos de mis lectores primitivos, al perder yo mismo mi propio hilo. Pero... han ido surgiendo otros, los que me suelen hacer comentarios siempre sugerentes y los que se van sin decir nada pero habiéndolo leído. A todos, todas y todes, los de antes, los de ahora y los de siempre, ¡muchas gracias! Invitados quedan a una copa.

23 comentarios:

  1. Cumpleaños
    feliz, bieeeeen,
    🎂🍺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Orlando!, por la felicitación y los emoticonos...
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades. Visitar tu blog y leer tus escritos siempre es un placer.
    Un abrazo.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Francesc! Me pasa lo mismo con el tuyo, y cuando te tomas períodos de reflexión «tengo el mono» de él...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ya te lo ha dicho Cornadó...y comparto sus gustos.
    Un placer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miquel!
      He estado revisando mis poblados archivos y hasta donde he llegado (octubre de 2016) veo que tus primeras intervenciones aquí tratan sobre el escultor Viladomat, cuando instalaron la escultura de Franco a caballo (y sin cabeza), de la que él era el autor.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Mi cromo favorito era Kubala, que luego vi en persona muchos días entrenando al San Andrés en Segunda, no sé por qué Uribe.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo puedes recuperar por la módica cantidad de 120 €.

      https://www.ebay.es/itm/256138869167?var=0&mkevt=1&mkcid=1&mkrid=1185-53479-19255-0&campid=5338727169&toolid=20006&customid=ES_1_256138869167.157218542360~2226064039346-g_CjwKCAiApaarBhB7EiwAYiMwqurve5aHUtDldkGfjN1zp8WhkIKGgE2dv6ehdSyRwz9rhnMHkOlRKhoCbxEQAvD_BwE

      Soy del Atlético de Bilbao y me gustaba mucho Uribe, en parte por su juego (lo vi alguna vez en el campo del Español) y por la cara aniñada con sus orejitas... Por cierto, a Kubala lo vi jugar, junto con Di Stéfano, en el campo de Sarrià, cuando ya estaban los dos en el Español.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. [img]https://cloud10.todocoleccion.online/cromos-futbol/tc/2023/09/06/09/430158292_tcimg_41DC46B5.jpg[/img]

      Eliminar
  5. Pues es una alegría poder desearte toda la felicidad del mundo por este ´décimo cumpleblogg!! y además de todo, darte las gracias a ti siempre por tu dedicación , generosidad y simpatía durante el poquito tiempo que hace que te leo, así que prepara las orejas del Blogg, dile que piense un deseo y ahora tú por él... ¡ Sopla! ...se cumple seguro ; )


    Muy feliz finde tb y un abrazo muy fuerte GU!
    Por cierto... si no es una indiscreción ¿ Quien es GU? : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus deseos y por el pastel con las velitas! Espero que no te aburras de visitar esta tu casa. Intentaré que eso no suceda.

      Quién es GU lo contesto en parte al anterior comentarista. Allí explico quién era Uribe, un futbolista del Atlético de Bilbao (lo de "Athletic" vino después); incluso publico hoy el cromo que obra en mi poder todavía, que conservo "como oro en paño". Se trata de la abreviatura de Gran Uribe: GU. A veces la utilizo para que los textos sean más breves y menos redundantes.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Feliz aniversario, he tomado la copa de cava y me he sentido bien, igual que siempre que entro en tu blog que tiene el don de la falta de acritud y ejerce el razonamiento sensato con el que suelo estar de acuerdo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Joselu! Somos ya veteranos de la blogosfera, tenemos temporadas de "absentismo laboral", por motivos diversos, pero siempre acabamos volviendo... Algo tiene esto que nos impulsa a seguir, aunque en mi caso me visiten bastante poco. Pero me da libertad para decir lo que quiero y de la forma como me da la gana, como haces tú en el tuyo a tu manera. En qué otro lugar podemos encontrar eso?
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena!, me tomaré esa copa, si aún queda en la botella y no se la han acabado de beber los anteriores comentaristas. Me siento cómodo en tu casa, más que en otras que visito a veces. ¿Desde cuándo lo hago? Me dijiste que lo mirarías en tu archivo, pero aún no he obtenido respuesta. Pero, puestos a apostar, juraría que es anterior a las intervenciones de Tot Barcelona, al que sí has mirado la cronología. Apuesto por 2015.
    Muchas gracias.
    F.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si da para entromparte, porque ya varios han bebido de ella. Me gusta que te sientas cómodo en casa, no pretendo mucho más. Sentirme cómodo haciéndolo y saber que los que entran aquí y se quedan un rato también se sientan cómodos.

      Estuve buscando en el archivo. No es fácil, ya que no recibo, ni quiero, comunicación de comentarios por email. Pero si me das la pista de 2015, perfecto, aunque yo lo más antiguo que he encontrado es de julio de 2016. Seguiré buceando.

      ¡Muchas gracias a ti!

      Eliminar
  8. Enhorabuena, GU, por haber mantenido durante tanto tiempo un blog tan cuidado, tan ingenioso y tan variado. Creo que fue una estupenda idea iniciarlo, y te animo a que continúes en la misma línea, crítica, inteligente, pero también amable y educada.
    Marifríos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, qué ilusión, Marifríos! Me haces "unos elogios que no merezco", como se suele decir en los discursos de agradecimiento cuando a algún sujeto le entregan una medalla con lameduras de pompis previas.
      Procuro ser amable y educado; también intento no insultar a nadie como se suele hacer en Twitter, aunque sí aplicar un poco la ironía y el humor. Me gusta, eso sí, ser un poco crítico con el que ostenta el poder, sea quien sea. También disfruto con otras cosas que me agradan. Y si no me canso ni os cansáis de mí, seguiré en ello, porque cuando me encuentro un poco bien me entretiene hacerlo.
      Espero que te vuelvas a pasar por aquí: serás bien recibido/a.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades en su cumpleblogg, Gran Uribe.
    Como lector veterano le animo a continuar escribiendo.
    A pesar de estar en casi total desacuerdo con sus análisis políticos, la verdad es que me hacen sonreir y, a menudo, replantearme asuntos que creía tener claros. Por otra parte, disfruto y leo con atención sus entradas culturales (arquitectura, literatura, música, fotografía, ornitología...).
    Un gran abrazo.
    Fernando C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Procuro leer cosas de sitios muy diversos y sacar mis propias conclusiones. Comento más arriba que hacer un poco de crítica del poder, lo ostente quien lo ostente, aunque sea en clave irónica, no viene nunca nada mal, porque son los que toman decisiones que nos afectan a todos, todas y "todes". No aspiro a que todo el mundo esté de acuerdo, pero sí a que quienes entran en esta casa se miren lo que hay y también a que, aunque no compartan lo que se diga aquí, no se vayan echando espumarajos por la boca.

      La verdad es que, en realidad, hago todo esto para mí, porque me divierte hacerlo, especialmente cuando trato esos contenidos a los que te refieres, que son los que más faena me dan y por eso no los prodigo mucho. El día que no me divierta haciéndolo, echaré la persiana.

      Un abrazo y... ¡muchas gracias nuevamente!

      Eliminar
  10. Enhorabuena, estimado G.U.
    Una década luciendo la camiseta rojiblanca (del Bilbao) es para celebrarlo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Con algunas paradas "técnicas", aquí sigo, después de diez años. "Parece que fue ayer", como se suele decir.

      Sí, esa camiseta pesa mucho y cada día más. ¡Qué pocas alegrías me produce! La última vez que el Atlético de Bilbao ganó la liga o la copa del Rey fue en 1984, dentro de unos meses se cumplirán cuarenta años. ¡Éramos casi unos zagales! (tú más que yo, claro). ¡Mira si ha llovido desde entonces!

      Bueno, lo de llover es un decir, por lo menos por aquí. Empiezo a preocuparme ya muy seriamente. Me imagino que por los parajes que frecuentas no existe tanto ese problema. La verdad es que echo bastante en falta tus hermosas fotografías de esos paisajes —muy especialmente las que haces con tiempo nublado—, de los cielos, de las plantas, de las flores, de las aves, de los insectos y también de los libros que lees y que nos muestras.

      Un abrazo, Paco.

      Eliminar
  11. No sé si hago tarde. Le sigo a veces. Yo también me estimaría saber desde cuando. Ya me lo dirá, si no le se sabe mal. Enhorabuena!
    Pep Riudecols

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pep:

      No llega tarde, pero el cava (catalán, naturalmente) se ha acabado, Lo lamento.

      Es usted caro de ver por aquí, aunque sea de los más antiguos. He investigado un buen rato en mis archivos, para acabar localizando que su primera intervención en esta santa casa data del 6 de diciembre de 2014. Entonces firmaba también con el segundo apellido (Garrofeta) ¡Nueve años ya! ¡Cómo pasa el tiempo! Y aquí seguimos, "al pie del cañón".

      ¡Muchas gracias por su fidelidad!

      Eliminar